Colmenar Viejo cuenta con una nueva escultura de Santiago de la Quintana, artista del municipio, denominada ‘A la sombra de los perros’

El sol se filtra entre las hojas que componen el cuerpo de cada pieza, dibujando en el suelo diferentes formas

El pasado miércoles, 24 de enero, quedó instalada la escultura ‘A la sombra de los perros’, del artista colmenareño Santiago de la Quintana, en la glorieta ubicada en la confluencia de las calles Ganaderos y Jorge Juan de Colmenar Viejo.

Características de la escultura

escultura

Se trata de una obra basada en la naturaleza, que une árboles y perros de manera armónica y creativa. Son tres piezas, cada una de las cuales representa un árbol/perro. Se puede participar en la obra no solo con su contemplación, sino también paseando entre ellas, disfrutando de la sombra que proyectan. El sol se filtra entre las hojas que componen el cuerpo de cada pieza, dibujando en el suelo diferentes formas. Las posibilidades estéticas son múltiples y cambiantes según la estación del año o la hora del día a la que se contemple. Es un canto ecológico y artístico, algo muy necesario hoy en día.

El material en que están realizadas las piezas de la escultura es chapa de acero con acabado corten, una capa natural generada por el propio metal y que es autoprotectora ante los fenómenos meteorológicos, asegurando así la durabilidad estética y mecánica de la obra.

El coste total de fabricación de la escultura y su instalación ha sido de 49.870 euros.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!