Colmenar Viejo cuenta con un gran parque canino

Se trata de un espacio de 11.500 m2 con juegos para las mascotas, pipican diferenciada para canes grandes y pequeños, zona arbolada, fuentes y bancos para el disfrute de animales y dueños.

colmenar

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez, ha inaugurado esta mañana el gran parque canino creado por el Ayuntamiento en la zona verde municipal existente en la calle Cerro San Pedro, en el polígono de Los Artesanos.

“Creemos que hemos conseguido un magnífico espacio para disfrutar con nuestras mascotas al aire libre, para que los animales jueguen, salten y corran sin ataduras con otros perros y con sus dueños aunque siempre vigilados por sus propietarios. Actualmente, tenemos censados en el Ayuntamiento casi 2.000 perros aunque la población real de estos animales puede ser cuatro veces mayor, por lo que esperamos que este gran parque tenga muchos visitantes”, ha destacado el Regidor colmenareño.

El parque canino se asienta sobre un área verde municipal existente en la calle Cerro de San Pedro y tiene una superficie de 11.500 metros cuadrados.

Esta actuación (que ha supuesto una inversión de casi 55.000 €) es uno de los proyectos que se han llevado a cabo a cargo del remanente positivo de Tesorería de 2015, acogiéndose así a lo establecido en el Real Decreto que entró en vigor en 2013 -prorrogado desde 2014 de forma excepcional y que modificaba la Ley de Estabilidad Presupuestaria dictada por el Gobierno de la nación- por el cual los Ayuntamientos con Deuda 0 y remanente positivo de Tesorería pueden destinar parte de ese superávit a inversiones financieramente sostenibles en la localidad.

El objetivo logrado ha sido convertir ese espacio verde en un área de recreo para compartir entre dueños y perros, en el que los animales pueden  estar sin ataduras, jugando con diferentes elementos de juego caninos y vigilados por sus propietarios.

colmenar

Cerramiento, mejora de los accesos y otros trabajos

Los trabajos han consistido en rematar el cerramiento perimetral con un murete de mampostería de piedra de granito y consolidarlo con una malla metálica y puertas que impiden que los animales puedan salir del recinto sin que sus dueños lo deseen.

Se han mejorado los accesos existentes y se han instalado diferentes elementos de juego para los animales: balancines, rampas dobles (subida y bajada), túneles rectos, aros de salto, puertas de paso, reclamo con aro para mordida, slalom de postes y valla de cuerdas.

También se han instalado bancos y fuentes de agua potable, tanto para los animales como para las personas; y un arenero doble de 10 x 10 m con una separación intermedia para que nos se junten mascotas grandes con pequeñas. De hecho, el parque se ha dividido en dos partes para evitar la coexistencia de animales de diferentes tamaños, quedando la zona oeste para los perros más pequeños.

Junto a lo anterior, se ha procedido a la poda de los numerosos árboles que hay en el interior del parque así como al saneamiento de su masa vegetal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Alcobendas invertirá 400.000 euros en una actuación de carácter prioritario en el CEIP Antonio Machado

Durante este verano, el Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 1 millón de euros en diferentes mejoras en los 14 colegios públicos de...

Alcobendas y Sanse deciden solicitar conjuntamente a la Comunidad de Madrid estudios serológicos para todos los vecinos

Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han solicitado de manera conjunta a la Comunidad de Madrid la autorización...

El Ayuntamiento aprueba de forma definitiva el proyecto de Madrid Nuevo Norte

Más de dos décadas después de que comenzara a planificarse, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente en el Pleno de este...

Soto del Real continúa trabajando para que los mayores del municipio cuenten con los mejores servicios

Tras dos años de duro trabajo de campo, reuniones de grupos focales, encuestas a pie de calle, y análisis exhaustivos del...

Colmenar Viejo pide al Ministerio de Sanidad la participación de los Ayuntamientos en la toma de decisiones

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, reitera a Sanidad solicitudes ya hechas, como la flexibilización o liberación total de horarios...
32,827FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram