Colmenar Viejo dedica la Semana del Libro al mundo del cómic con numerosas actividades

En 2017 se cumplen 100 años del nacimiento de la popular revista infantil que dio nombre a todo un género de historietas: TBO, una publicación que entretuvo y divirtió a varias generaciones de españoles. Y para celebrarlo, las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo dedican la Semana del Libro 2017 al mundo del cómic con una agenda repleta de actividades en las que también participarán dos personajes de cómic creados por las propias bibliotecas: Supercastita y Menuda Alhaja.

La mayoría de las actividades se concentran en la semana del 24 al 30 de abril, aunque el próximo fin de semana ya habrá varias, como el Cuentacuentos para Adultos Teeee cuento, TEBEO y el Infantil Cuentitis. El viernes también se conocerá el fallo del Jurado del Concurso de Microrrelatos tradicional de la Semana del Libro.

También hay actividades que duran más de un día, como las exposiciones montadas para la ocasión en las bibliotecas municipales (Del TBO al cómic; El mundo del cómic; y Libro de Artista); El Librocómic de Todos (la elaboración de un libro con breves relatos que deben tener la forma de una tira ilustrada); ¿Eres de TBO o de cómic? (un concurso de preguntas sobre el mundo del TBO y del cómic); o la Gymkana infantil, con la que los niños vivirán grandes aventuras siguiendo pistas.

Junto a lo anterior, habrá talleres para crear obras de arte con libros; conferencias; cuentacuentos en las bibliotecas y en las librerías de la localidad; presentaciones de libros (El Mundo en Palabras, y El amor es demasiado complicado); talleres literarios y de manga; cine (con la proyección de la película Lego Batman); creación de un libro digital…

Aunque todas las actividades son interesantes y sobre todo las infantiles muy entretenidas para los niños, la Concejalía de Cultura ha destacado una de las más esperadas por la expectación que ha creado: la conferencia que ofrecerá Carlos Alberto Fernández Urbano, Cafu, un reconocido y prestigioso ilustrador de cómics nacido en Colmenar Viejo que ha trabajado para Marvel -la editorial de cómics más grande e importante del mundo- y Dc Cómics, entre otras.

Hemos elaborado una agenda sobre todo muy divertida para los más pequeños de la casa porque queremos que disfruten de la literatura para que se conviertan en grandes lectores a lo largo de su vida. Pero eso no significa, ni mucho menos, que nos hayamos olvidado de los mayores, para los que también hemos organizado actividades muy atractivas y entretenidas”, destaca la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

Con motivo del Día del Libro, la Concejalía de Economía ha organizado por su parte una Campaña de Promoción Comercial con el fin de que los vecinos conmemoren también esa jornada en las librerías y papelerías del municipio. La campaña incluye:

  • I Concurso de Dedicatorias. Los vecinos que compren o hayan adquirido un libro en alguna de las librerías o papelerías de la localidad adheridas a esta campaña podrán escribir sus dedicatorias en unas papeletas que encontrarán en estos comercios y depositarlas en unas urnas habilitadas para el efecto en el mismo establecimiento. Las Bases se pueden consultar en los mismos locales (también en la página web municipal www.colmenarviejo.com). Durante todo el mes de abril.
  • Las librerías y papelerías regalarán una gerbera a sus clientes los días 19, 20, 21 y 22 de abril. También recibirán una bolsa de algodón para llevar libros expresamente diseñada para la ocasión (hasta agotar existencias y en función de la compra).
  • Los días 21 y 22 de abril las librerías y papelerías realizarán un descuento del 10% en la compra de libros (excepto libros de texto).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!