Colmenar Viejo estrena una nueva área infantil con elementos innovadores

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha finalizado el acondicionamiento del área infantil de la calle Doctor Torres Feced con la instalación de nuevos elementos de juego, la renovación de soleras, arenero y cerramiento y la colocación de nuevos bancos de madera, una actuación que ha supuesto una inversión de 30.426 €.

Zona Infantil Colmenar

“El paso del tiempo y sobre todo el vandalismo habían dejado inservibles los elementos de juego que se instalaron originariamente en este área infantil, ubicada muy cerca del colegio Peñalvento. Tras el acondicionamiento, creemos que ha quedado una zona infantil muy agradable y muy divertida, que suponemos que van a disfrutar sobre todo los escolares más pequeños del colegio después de salir de clase”, ha explicado el Concejal de Parques y Jardines colmenareño, Carlos Blázquez.

El área remodelada se dividía en dos zonas circulares semejantes, una de ellas de arena y la otra de solera de losetas de caucho sobre hormigón, losetas que llegaron a ser robadas. Además, sus elementos de juego, así como el vallado perimetral, eran de madera y estaban muy deteriorados, habiendo sido necesaria ya la retirada de algunos por cuestiones de seguridad.

Los trabajos han consistido en la retirada total de los juegos y de la talanquera y la excavación de la zona de arena y de tránsito entre ambas.

Manteniendo la división en dos zonas, se ha construido una solera de caucho continuo de colores en una de ellas y se ha extendido arena de río cribada en la otra. La transición entre ambas zonas es una franja de zahorra compactada.

El cerramiento se ha sustituido por una valla metálica de colores y se han instalado: un columpio doble con estructura metálica (asiendo normal y de cuna); dos muelles con figura de animal; una combinación de juegos con pasadizo, trepas y toboganes para niños de hasta 6 años y otra con elementos de trepa y tobogán para niños mayores de esa edad; un elemento de rotación, de pie; y un elemento de equilibrio de pie y con muelle que simula una tabla de surf y que no existe en ningún otro parque.

También se han instalado nuevos bancos de madera con respaldo.

zona infantil colmenar

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!