Colmenar Viejo estrenará 210 contenedores de residuos orgánicos y 21 de papel y cartón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana el suministro de 210 contenedores de residuos orgánicos y 21 de papel y cartón por valor de 266.033,02 €.

“Siempre hemos estado totalmente de acuerdo con los vecinos en que los contenedores necesitan ser cambiados urgentemente. Hemos intentado cambiarlos con toda la celeridad posible pero diferentes dificultades en el proceso administrativo de contratación nos han impedido ir tan rápido como hubiéramos querido. Por ello pedimos disculpas, aunque nuestro empeño no ha faltado. Por fin se ponen en fabricación 231 contenedores que van a suponer cambiar todos los verdes actuales y buena parte de los de reciclaje de papel y cartón. El 100% de los contenedores amarillos y el restante de unidades de papel y cartón se renovarán con la entrada en vigor del nuevo contrato de limpieza, que saldrá a licitación en breve. Es importante resaltar, además, el avance que contar con estos contenedores va a suponer, ya que todos se adecuan a las características de los emplazamientos que van a tener: los de menor capacidad estarán en las calles más estrechas del casco histórico para no entorpecer ni a peatones ni a vehículos”, explica el Alcalde colmenareño Jorge García Díaz.

Nuevos contenedores de polietileno

Los nuevos contenedores serán de polietileno, tanto cuerpo como tapa, con protección frente a rayos UVA y aptos para poder ser lavados empleando el camión lavacontenedores municipal. Para facilitar las labores de limpieza, no tendrán nervios de refuerzo visibles exteriormente y deberán tener formas sin aristas ni cantos vivos, excepto en los elementos de elevación y vaciado.

Incorporarán adhesivos reflectantes en las cuatro esquinas integrados en su estética, con adhesivo de prohibido aparcar y una raya vertical central para facilitar la visualización de la cámara de los vehículos recolectores, así como la rotulación que identifique el tipo de residuo a depositar.

Mayor capacidad

Los 210 contenedores para residuos orgánicos serán de carga lateral, 175 de ellos con una capacidad de 3.000 litros y los otros 35 de 2.000 litros. El 5% de estos contenedores dispondrán de apertura apta para personas con diversidad funcional mediante palanca manual.

Por último, los 21 contenedores para papel y cartón serán de carga superior y tendrán una capacidad de 3.000 litros.

El Alcalde Jorge García Díaz ha pedido la colaboración de los vecinos para, entre todos, mantener la localidad limpia cumpliendo unos comportamientos muy sencillos pero muy importantes: utilizar las papeleras, depositar la basura dentro de los contenedores, permitir que los residuos puedan ser reciclados utilizando adecuadamente los diferentes contenedores y reducir en lo posible la generación de residuos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!