Colmenar Viejo ha concluido la renovación del suelo con césped deportivo en la zona de calistenia del parque de El Mirador

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha concluido la renovación del suelo con base de caucho y césped deportivo en la zona de calistenia del parque de El Mirador.

La calistenia o entrenamiento callejero street workout es un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos, usando el propio cuerpo y cualquier objeto del entorno.

Los seguidores de este deporte lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación.

Colmenar Viejo actualmente cuenta con dos zonas para este tipo de entrenamiento callejero, por un lado, la zona de calistenia en el parque de El Mirador, y recientemente instaladas las barras del parque de los Héroes.

Los elementos deportivos del parque de El Mirador han sido escenario de varias exhibiciones de street workout, promovidos por La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo en la que los jóvenes aficionados han realizado trucos y acrobacias utilizando los elementos callejeros disponibles. Además, estas exhibiciones han servido para acercar esta disciplina a otras personas y promover los valores deportivos entre los jóvenes de la localidad.

En la primera edición, cientos de personas se acercaron hasta el parque para ver a los jóvenes saltar en el aire, hacer piruetas y todo tipo de trucos únicamente usando las barras paralelas y sus músculos.

Recientemente se han visto dañadas las zonas de césped artificial bajo las barras del parque por su uso continuado. Por ello, desde el Ayuntamiento, se ha renovado el suelo con base de caucho y césped deportivo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!