Colmenar Viejo iniciará sus plenos con ruegos y preguntas para ofrecer más participación vecinal

Los Plenos Municipales de Colmenar Viejo adelantan su horario para dar más participación a los vecinos. El próximo Pleno Municipal será el primero que empiece media hora antes de lo habitual para dar la oportunidad a los vecinos y vecinas colmenareños de hacer ruegos y preguntas sin esperar hasta el final de la sesión plenaria.

plenos colmenar

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Colmenar Viejo de este mes de febrero, que se celebrará el próximo jueves 23, comenzará a las 5 y media de la tarde para dar la oportunidad a los ciudadanos a hacer ruegos y preguntas sin esperar al final de la sesión plenaria. Esta, es una iniciativa propuesta por el grupo municipal Ciudadanos en el Pleno de enero y que fue aprobada por unanimidad por toda la Corporación Municipal colmenareña.

Hasta ahora, los Plenos Ordinarios comenzaban a las 6 de la tarde, siendo el espacio de ‘Ruegos y Preguntas’ el último del Orden del Día. En muchas ocasiones, las sesiones plenarias se han alargado hasta muy tarde, haciendo que los vecinos no pudieran participar antes de las 11 de la noche en la mayoría de los casos o incluso ni llegar a tomar la palabra porque el pleno no puede sobrepasar la medianoche y para esa hora no se había llegado a ‘Ruegos y Preguntas.

“Hace casi dos años cambiamos la hora de los Plenos a las tardes para dar más posibilidades a los vecinos de participar en ellos pero es cierto que, muchas veces, se alargan tanto que no llegamos a poder escucharles. Adelantando la hora y, por tanto, haciendo que ellos sean los primeros en intervenir aseguramos su intervención y la oportunidad de que nos expongan sus preguntas, demandas o ruegos y participen así más en la vida políticas del municipio”, ha explicado el Alcalde de Colmenar Viejo Jorge García Díaz.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!