Colmenar Viejo ofrece audioguías turísticas por QR para conocer mejor el patrimonio histórico desde el móvil

Habilitadas para Basílica, Ermita de Remedios, Dehesa de Navalvillar y Casa Museo.

La Concejalía de Turismo presenta un nuevo servicio de audioguías turísticas por QR para que vecinos y visitantes descubran en detalle los lugares más representativos del patrimonio histórico, arquitectónico y natural de Colmenar Viejo.

Gracias a esta iniciativa de promoción turística ponemos en valor los maravillosos enclaves que hacen de Colmenar Viejo un lugar único para su disfrute. Estas locuciones, que pueden escucharse desde nuestro teléfono móvil, han sido diseñadas para recuperar el turismo, motor económico, en zonas del centro con visitas a la Basílica o la Casa Museo; reforzar la historia y la arqueología del municipio con la Ermita de Remedios y su yacimiento; y promocionar el turismo activo en la Dehesa. Igualmente, seguiremos trabajando en la mejora del turismo para impulsar el posicionamiento de la localidad en la región”, explica la concejal de Turismo, Rocío Cámara Pellón.

audioguías turísticas

Cuatro de los lugares de especial interés turístico e histórico de la localidad

Con las audioguías turísticas por código QR de Colmenar Viejo se podrán descubrir en detalle cuatro de los lugares de especial interés turístico que tiene el municipio:

El acceso a las audioguías se realiza desde los paneles habilitados en cada acceso a estos espacios a través de un código QR, que puede leerse con un smartphone o tablet.

También es posible escuchar las locuciones en cualquier momento desde la web municipal www.colmenarviejo.com en la Sección de Turismo y en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Están disponibles en español, inglés, francés y alemán, y en lengua de signos española (LSE). Además de escuchar los audios, se ofrece la opción de lectura, ya que la propia página cuenta con el texto de la audición para su consulta.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!