Colmenar Viejo ofrece cursos formativos para potenciar el autocuidado de la mujer cuidadora así como el uso de las nuevas tecnologías

La Concejalía de Igualdad presenta esta oferta formativa de Fundación Mujeres para las vecinas de Colmenar Viejo, con sesiones que se celebrarán en junio y cuyo plazo de inscripción ya está disponible, donde se tratará de potenciar el autocuidado de la mujer cuidadora, aprender estrategias y técnicas para mejorar la gestión emocional y la comunicación, así como el acercamiento al uso de las nuevas tecnologías.

“Proponemos estas actividades presenciales en las que tomar concienciar sobre el valor social de los cuidados, sus consecuencias sobre la salud de las mujeres cuidadoras de algún familiar en situación de dependencia, y la necesidad de una corresponsabilidad familiar y social para una mejora del bienestar y de la calidad de vida de todas las personas”, añade la concejal de Igualdad y Política Social, Lara Rodríguez Aparicio.

Charla cuidar sin descuidarse

Descubrir el valor de los cuidados y autocuidados, así como la importancia de la corresponsabilidad. Dirigido a mujeres cuidadoras y familiares, así como público general.

Tendrá lugar el 14 de junio de 11:00 a 12:30h. en el Pósito Municipal.

Taller así soy, así me veo, así me ven

Se potenciará el desarrollo de una autoimagen, autoconocimiento, autovaloración y autoestima positivas determinantes en el proceso de empoderamiento personal. Dirigido a mujeres inactivas, desempleadas, cuidadoras, excuidadoras o potenciales cuidadoras de personas dependientes.

Se celebrará el 16 de junio de 10:00 a 13:00h. en el Pósito Municipal.

 mujer cuidadora

Inscripciones

El periodo de inscripción ya está disponible y las plazas son limitadas, hasta completar aforo.

Puede realizarse desde este enlace cumplimentado el formulario, que también está disponible en la web municipal www.colmenarviejo.com en la Sección de Igualdad.

Ante cualquier duda, enviar un email a cuidadanas@fundacionmujeres.net o vía telefónica en el 91 591 24 20 (Ext. 1004 y 1026). Contactarán con las interesadas para confirmar la plaza.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!