El equipo de fútbol Juventud Sanse consigue dos nuevos ascensos con el Cadete B y el Infantil A

El Cadete B asciende a Preferente y el Infantil A a División de Honor

Tras el ascenso el fin de semana pasado del Alevín A, dos equipos del club consiguieron dos nuevos ascensos este fin de semana: el Cadete B y el Infantil A

Cadete B

El Cadete B llevaba rozando el ascenso varias semanas pero no terminaba de certificarlo, de hecho, la semana pasada se escapó en la último jornada del partido cuando ya parecía que iba a haber celebración. El reto fue mayúsculo porque tocaba ganar al campeón de la liga para conseguirlo, el Unión Deportiva San Agustín de Guadalix.

Tras el pertinente pasillo de homenaje a los campeones, los azules demostraron que eran los que se jugaban cositas en este partido y fueron en busca del gol. El gol se resistía pero acabó llegando tras una buena dejada atrás de cabeza en un centro que Vargas mandaba para dentro también con la cabeza. En la segunda parte los goles de Gon y Cruz dieron todavía más aire al equipo y apagaron cualquier posibilidad de remontada visitante. Cruz, de nuevo, cerraría el marcador poco antes del pitido final haciendo el cuarto.

Con el pitido final, los chicos por fin consiguieron el premio a un año entero de trabajo y a unas semanas un tanto duras en las que el ascenso parecía que se resbalaba de las manos. Tras una fantástica temporada con muy poquitos peros los chicos logran a ascender a Preferente.

Infantil A

No rendirse hasta el final, puede ser el lema del Infantil A del Juven que hace tres jornadas estaba a 4 puntos del equipo que ascendía a División de Honor, los dos pinchazos en la antepenúltima y penúltima jornada de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, ponían a los del Juven, en puestos de ascensos en un fin de temporada en el que estaban acabando como un tiro. Última jornada y dependiendo de sí mismos, en una liga durísima con grande equipos, sin duda, el grupo más duro de Autonómica. Además, tocaba enfrentarse al Zona Norte, un equipazo que también tenía opciones de ascender, que iría a por todas en el partido y que ganó en el partido de ida.

Un gran ambiente en el Gabriel Pedregal por parte de las dos aficiones, con jugadores y padres del Juven de todas las categorías animando. Los azules salieron con muchas ganas y consiguieron dominar el inicio del partido consiguiendo muchas oportunidades, el gol llegó tras una gran jugada colectiva siendo Alan el encargado de meter la pelota en la jaula con su zurda. Pero el Zona Norte es un gran equipo y su delantero, muy rápido, consiguió ganar la espalda de la defensa del Juven  y consiguió hacer el empate con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte los azules realizaron un fantástico trabajo defensivo y consiguieron que el portero local fuera un espectador más, mientras tanto no cejaban en su empeño de buscar el gol. Santi en el minuto 7 de la segunda parte, conseguía poner al Juventud Sanse en una gran jugada individual, regateando a cuatro defensas rivales, quedándose solo delante del portero, y con la sangre fría (y los nervios de la afición local) de regatearle también con una pisadita y meter el gol a puerta vacía. Quedaba todavía mucho y el Zona Norte era un rival muy peligroso, pero el Juven siguió con una concentración defensiva bestial y tuvo también sus bazas para haber sentenciado el partido y tener un final más cómodo. Pero tocó sufrir hasta el final, un descuento un tanto largo, una última falta lateral en la que subió hasta el portero visitante, un buen despeje de la defensa azul y un pitido final del árbitro que desató la locura en el Gabriel Pedregal. El Infantil A del Juven vuelve, un año después, a División de Honor.

ascensos Juventud Sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!