Colmenar Viejo ofrece un nuevo espacio para la tramitación del DNI

El Alcalde Jorge García Díaz pone a disposición de Policía Nacional dependiencias más amplias y cómodas en el edificio municipal de La Estación a la vez que solicita un Centro estable de tramitación del DNI y pasaportes en el municipio.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha solicitado al Director General de la Policía, Germán López Iglesias, una reunión para poner a su disposición unas nuevas y más amplias instalaciones en el edificio municipal de La Estación donde prestar el servicio de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaportes en la localidad.

“Ahora este servicio se viene prestando en la sede de Protección Civil pero ese espacio reúne unas condiciones muy mejorables. Lo que ofrecemos a la Dirección General son unas dependencias más grandes, confortables y mejor equipadas tanto para los trabajadores que dispensan ese servicio como para los ciudadanos que acuden a realizar las gestiones”, ha explicado el Regidor colmenareño.

Jorge García Díaz sugerirá al Director General aprovechar este cambio de ubicación para crear en Colmenar Viejo un Centro estable de tramitación de DNI y pasaportes en el que se de este servicio todos los días o el máximo de ellos posible y desde el que se podría dar una cobertura mejor a toda la comarca.

130.000 habitantes de la comarca tan solo tienen 80 citas mensuales para tramitar el DNI en Colmenar

“Nosotros estamos rozando ya los 50.000 habitantes y en toda la comarca rondamos los 130.000 vecinos a los que es imposible dar servicio con la dotación actual. Entendemos que Colmenar Viejo no contará con una comisaría de Policía Nacional por estar cubiertos por la 112 Comandancia de la Guardia Civil pero sí necesitamos tener los servicios que exceden las competencias de este cuerpo y la solución que proponemos podría ser muy eficiente”, ha destacado el Alcalde, para quien también la creación de ese Centro estable podría acabar con las largas listas de espera que tiene ahora este servicio y desahogar de trabajo a las comisarias más cercanas, como las de Alcobendas o Tetuán, para que ellos puedan dar servicio a los vecinos de Madrid y estos no pidan cita en Colmenar Viejo.

Actualmente, la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación -Sección DNI- de la Policía Nacional acude dos días al mes a Colmenar Viejo para llevar a cabo la tramitación del DNI (ya sea renovar u obtener por primera vez o tras pérdida o robo), siendo 80 el máximo de citas mensuales que atienden.

Para intentar mejorar el servicio, desde el 1 de abril de 2016 se dan las citas cualquier día del mes (siempre que se sabe qué días vendrán los equipos de la Policía Nacional), presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (C/ Buenos Aires, 1) o a través del teléfono 91 845 33 61 (hasta ese momento se daban las citas sólo el primer día hábil de cada mes, lo que ocasionaba molestias innecesarias a los solicitantes).

En el momento de la petición de la cita, se comunica al solicitante el día del mes en el que deberá acudir personalmente (menores de 14 años acompañados por sus padres o tutores), entre las 09:00 y las 12:30 h, a las dependencias policiales para tramitar su DNI.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!