Colmenar Viejo ofrece un campus virtual a los negocios locales para mejorar su competitividad

La Concejalía de Economía y Empleo presenta la XIII Edición de la Escuela Empresarial y Comercial, dirigida a autónomos, pymes y empresarios colmenareños para mejorar la competitividad de sus negocios, y que este año, como novedad, se impartirá de forma telemática a través de un campus virtual.

“Desde la Concejalía animamos a los empresarios locales a inscribirse en estas acciones formativas en las que, de manera práctica, aprenderán a transformar su negocio acorde a la situación sanitaria que estamos viviendo, así como estrategias de marketing digital y optimización de redes sociales para impulsar sus proyectos y empresas. Este año, como novedad debido a la COVID-19, los cursos se desarrollarán de forma telemática a través de un campus virtual en el que podrán seguir online las clases del tutor y los ejemplos prácticos”, explica el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez.

Estas acciones formativas están organizadas en colaboración con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), son gratuitas y están orientadas a poner a disposición de los empresarios, comerciantes y emprendedores del municipio herramientas formativas y de gestión, mejorar la competitividad de sus negocios y enfrentarse a los nuevos retos que la actual situación económica impone.

campus virtual

Desarrollo y transformación de ideas de negocio (en el nuevo escenario post COVID-19)

Objetivo: Conocer, comprender y saber aplicar técnicas y herramientas para identificar y desarrollar oportunidades negocio con mayores posibilidades de éxito en el momento actual y a corto/medio plazo.

  • Análisis de los sectores en auge y en declive en el escenario actual y previsiones post COVID-19.
  • Cambio de hábitos de consumidores y empresarios para ajustarse a la nueva situación económica y social y prospecciones a corto/medio plazo.
  • Herramientas y recursos para la identificación de nuevas oportunidades de negocio (analítica web, ferias de franquicias, estadísticas, …).
  • Principios básicos del modelo Canvas y del modelo Lean Startup para la identificación y desarrollo de ideas de negocio. Ejemplos prácticos.

Fechas: Del 16 al 19 de noviembre, de 20:00 a 22:00h.

Marketing digital a través de anuncios en buscadores y redes sociales (SEM)

Objetivo: Conocer y comprender la importancia de una estrategia de marketing digital y las diferentes opciones de posicionamiento pagado en internet.

  • Introducción al marketing digital. Conceptos básicos y estrategias.
  • Herramientas de analítica web y procedimiento de pago para captar clientes a través de sus búsquedas por palabras en los buscadores de internet.
  • Ejemplos prácticos en Google.
  • Ejemplos prácticos en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Fechas:

Del 23 al 26 de noviembre, de 20:00 a 22:00h.

Marketing digital a través de los contenidos

Objetivo: Conocer y comprender la importancia de elaborar cuidadosamente la información del negocio disponible en internet y manejarla adecuadamente a través de las redes sociales.

Pautas para la redacción y publicación de contenidos en páginas web y redes sociales.

Conceptos básicos de captura, grabación y edición de fotografía y vídeo.

Ejemplos prácticos de publicación de contenidos escritos y audiovisuales en páginas web.

Ejemplos prácticos en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Fechas:

30 de noviembre y 1, 2, 3 de diciembre, de 20:00 a 22:00h.

Inscripción

La matrícula ya se puede realizar en el teléfono 91 138 00 95 o enviando un email a desarrollolocal@colmenarviejo.com indicando en el asunto el nombre del curso y facilitando los siguientes datos personales: nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y NIF/NIE.

Las plazas de estos cursos son limitadas y la selección se hará por orden de solicitud con documentación completa.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de noviembre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!