Colmenar Viejo organiza la II Marcha por la Igualdad y talleres formativos dentro de las actividades de la Semana de la Mujer

La Concejalía de Igualdad de Colmenar Viejo ha diseñado una agenda de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una programación que va del 5 al 11 de marzo en la que se celebrará la II Marcha “Caminando por la Igualdad”, el I Encuentro de Mujeres de Colmenar Viejo y diferentes talleres formativos, cuyo plazo de inscripción ya está disponible.

Este año volvemos a celebrar el Día de la Mujer recorriendo las calles del municipio con la segunda marcha por la igualdad, una actividad que tan buena acogida que tuvo en 2020 y que esperamos que esta edición reúna a cientos de vecinos para disfrutar de esta jornada en familia. Una ruta en la que, en cada kilómetro del recorrido, iremos encontrando mensajes con motivos por los que la lucha por la igualdad es una necesidad. También celebramos el primer encuentro de mujeres de Colmenar, que nace con el propósito de crear un espacio de reflexión, debate y conocimiento mutuo para generar una red de intercambio y apoyo en el municipio. Y dos talleres formativos con los que fomentar la igualdad y la prevención de la violencia, enfocados para llegar a participantes más jóvenes y adultos”, añade la concejal de Igualdad, Lara Rodríguez Aparicio.

II Marcha “Caminando por la Igualdad”

Las actividades arrancan el sábado 5 de marzo a las 12:00h. con la II Marcha “Caminando por la Igualdad”, que este año tiene como hashtag #5km5motivosporlaIgualdad. Una carrera inclusiva con un recorrido circular de 5 km por las principales calles del municipio, con salida y meta en el Parque de los Héroes, y desde las 11:00h. se estará entregando un obsequio a los participantes inscritos.

La ruta se ha diseñado para recorrerla en familia, y se puede realizar corriendo, caminando o trotando. Esta marcha responde al compromiso con la igualdad de género entre toda la población, ya que a lo largo del camino habrá lemas y mensajes visibilizando la importancia de la igualdad. El final del recorrido estará amenizado por una batucada de mujeres. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de marzo en este enlace.

Marcha por la Igualdad

Lectura del Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias

El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar la Lectura del Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias, a cargo de las mujeres de la corporación municipal, en la Plaza del Pueblo a las 12:00h.

Desde las 17:00 y hasta las 19:30h. se celebrará en el Pósito Municipal el I Encuentro de Mujeres de Colmenar Viejo. El objetivo de este es fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las mujeres de todas las edades. Se realizarán diferentes actividades lúdicas en las que se trabajará la toma de conciencia, y el desarrollo de habilidades que permitan un cambio personal y colectivo. Inscripción disponible desde este link hasta el 7 de marzo o completar aforo (60 participantes).

Talleres de sensibilización sobre la igualdad

Cierran la semana los talleres de sensibilización sobre la igualdad que serán impartidos en la Biblioteca Miguel de Cervantes. Destinados a mujeres y hombres, se reflexionará sobre las desigualdades de género, se identificarán micro y macro machismos del día a día y se promoverán las relaciones de buen trato libres de violencias. La inscripción finaliza el 7 marzo o hasta completar aforo (20 plazas por taller):

  • El jueves 10, de 17:00 a 20:00h. Quien bien te quiere te hará volar, una actividad para jóvenes de 18 a 26 años que anima a reflexionar sobre las desigualdades de género basadas en roles y mandatos patriarcales, los mitos del amor romántico y los patrones de relación que conducen a situaciones de inequidad y violencia. Formulario de inscripción
  • El viernes 11, desde las 17:00 hasta las 20:00h. Micromachismos, taller formativo para adultos interesados en identificar y transformar los micro y macro machismos hacia las mujeres. Se trabajará en torno a ámbitos y vínculos significativos, generando conocimiento teórico-práctico para las personas participantes en cada sesión. Formulario de inscripción (fecha y horario actualizado)

Durante toda la semana, la fachada del Ayuntamiento se teñirá de morado como muestra de apoyo a todas las mujeres y para visibilizar la lucha por la igualdad.

Más información sobre las actividades y proceso de inscripción en el email igualdad@colmenarviejo.com

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!