Colmenar Viejo pide la presencia del Ejército para vigilar las imprudencias de algunos vecinos

Desde la entrada en vigor de la denominada FASE 0, los teléfonos de Policía Local y redes sociales municipales no paran de recibir avisos de vecinos alertando sobre el incumplimiento de normas por parte de otros vecinos

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha dirigido una carta al delegado del Gobierno, una vez se sabe que Madrid continuará las próximas semanas en la fase cero, para solicitarle la incorporación del ejército como refuerzo a las labores de vigilancia e información que realizan Policía Local y Guardia Civil en cumplimiento del Estado de Alarma.

En la carta el Alcalde expone lo siguiente:

Desde el pasado sábado el cuerpo de Policía Local, que sigue en todo momento las órdenes del Ministerio de Interior, tal y como dicta el Real Decreto de Estado de Alarma, informa y vigila a la ciudadanía respecto al cumplimiento de las normas sobre movilidad de personas en la denominada FASE 0 de la desescalada.

El Alcalde de Colmenar Viejo pide la presencia del Ejército para vigilar las imprudencias de algunos vecinos

El Alcalde de Colmenar Viejo pide la presencia del Ejército para vigilar las imprudencias de algunos vecinos

Publicada por Cronica Norte en Sábado, 9 de mayo de 2020

En esta fase se produce un mayor movimiento de personas que en el periodo anterior, sobre todo en unos horarios determinado y, tanto el cuerpo de Policía Local, como Guardia Civil, emplean todos sus efectivos a la misión de que se cumplan las normas dictadas.

Recibimos con mucha preocupación constantes llamadas de vecinos, notificaciones por redes sociales…, sobre el incumplimiento de las normas establecidas en la fase cero por algunos vecinos y, sin embargo, hace unas semanas que se retiró el apoyo de las fuerzas de seguridad.

Una vez conocemos que en las próximas semanas va a continuar el mismo escenario que estos días, denominado FASE 0, le solicito que se refuercen las labores realizadas por Policía Local y Guardia Civil con la intervención de efectivos del ejército, tal y como ocurría durante el periodo inicial del Estado de Alarma, y, sobre todo, en la franja horaria que va desde las 7 a las 14h, y en la franja que va desde las 18 a las 2

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Lo que tienen que hacer es regular las rutas de las personas que corren ya que van jadeando, expulsando aire al pasar junto a las personas que van caminando. Es uno de los riesgos al salir a la calle en corto periodo de tiempo muchas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!