Colmenar Viejo pone en marcha una web interactiva con información y recursos para las víctimas de violencia de género

También se pone a disposición de los vecinos las herramientas existentes en el municipio sobre la prevención de la violencia de género

Colmenar Viejo pone en marcha la campaña “Únete contra la violencia de género”  

La Concejalía de Igualdad de Colmenar Viejo arranca la campaña “Únete contra la violencia de género” en la que se informa de los recursos disponibles de atención a las víctimas de violencia de género o a todas aquellas personas testigos y/o  conocedoras de casos de violencia, así como claves para la actuación y prevención

Esta nueva sección en la web municipal, disponible desde este enlace y en la sección de Violencia de Género, concentra de forma interactiva instrumentos  sobre la prevención de la violencia de género. 

Objetivo de la campaña: centralizar recursos y servicios existentes

A través de esta campaña, se busca centralizar en un mismo espacio los  recursos y servicios existentes para facilitar la información con enfoque en prevención y sensibilización, donde además de exponer las herramientas que  pone a disposición el Ayuntamiento, se incluyen los agentes sociales, policiales  o judiciales disponibles en el municipio. 

La información se divide en cuatro secciones

Esta iniciativa está diseñada para asesorar y proteger a las víctimas; y en materia  de sensibilización, de cara a que vecinos cercanos a posibles situaciones de  violencia de género sepan cómo identificar señales de advertencia, reconocer  casos o actuar en cada situación.

La información está dividida en cuatro secciones: 

  • Qué hacer ante una agresión: donde se informa de los pasos a seguir ante tal  hecho o de cómo proceder ante el conocimiento de una situación de violencia
  • Dónde acudir: tanto si se es víctima como conocedor de un caso de violencia,  se informa de los agentes disponibles tanto como para denunciar la agresión  (Policía Local, Guardia Civil) como para recibir ayuda psicológica (Punto  Municipal) o asesoría jurídica (CIMASCAM). 
  • Punto Municipal: sección que habla sobre los servicios principales que ofrece  el PMORVG de Colmenar Viejo, su equipo de profesionales, vías de contacto… 
  • Más información: a su vez, esquematizado en diferentes apartados que versan  sobre qué es la violencia de género, los tipos de violencia o las falsas creencias  sobre la violencia de género. 
violencia género

PMORVG 

La Concejalía de Igualdad de Colmenar Viejo recuerda que el Punto Municipal del Observatorio  Regional para la Violencia de Género de Colmenar Viejo ofrece información,  asesoramiento, atención especializada y apoyo, así como la coordinación y  realización de actividades dirigidas a la prevención, sensibilización y formación  en temas que afectan a la violencia contra las mujeres. 

Se encuentra en la C/ Isla del Rey, 3 y se puede contactar vía telefónica en el 91  021 43 35 o por email en puntomunicipal@colmenarviejo.com 

El horario de atención presencial, mediante cita previa, es de lunes a viernes de  9:30 a 14:30h. y los lunes y martes de 15:00 a 20:00h.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!