Colmenar Viejo premia a sus emprendedores

Colmenar Viejo premia a sus emprendedores. El Alcalde de  la localidad, Miguel Ángel Santamaría, acompañado de la Concejala de Desarrollo Local, Remedios Hernán; del Director del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE-UAM), Isidro de Pablos; del Vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, José Ramón Dorronsoro; y del Gerente de Madrid Emprende, Iñaki Ortega, presidió en la tarde de ayer el Acto de Entrega de los galardones del I Premio Colmenar  Emprende,  un  certamen  cuyo  objetivo  es  estimular  el  espíritu emprendedor y reconocer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la localidad que en esta situación económica creen y crean puestos de trabajo.

premiados colmenar emprende

Financiado  íntegramente  por  el  Ayuntamiento  y  organizado  con  la colaboración  del  Centro  de  Iniciativas  Emprendedoras  de  la  Universidad Autónoma de Madrid (CIADE-UAM),  Colmenar Emprende estaba dividido en seis categorías (dotada cada una con 2.000 €), a las que posteriormente se añadieron seis accésit (uno por cada una de las categorías),  dotados con un Diploma.

Estamos muy contentos por la alta participación que hemos tenido y más aún  por  la  magnífica  calidad  de  muchos  de  los  proyectos  que  nos  han presentado. Lo cierto es que nos ha costado mucho elegir a los ganadores porque más de seis se lo merecían y por ello hemos añadido los seis accésit, para reconocer especialmente a aquellos que no han ganado pero que son iniciativas empresariales muy buenas y a las que, además, animamos a que se presenten en ediciones posteriores

Los galardonados de esta primera edición del Premio han sido:

  • Consuldat  PD  y  PBC  (Premio  al  Nuevo  Proyecto  Empresarial Promovido  por  Jóvenes  creado  en  2011-2012).  Se  trata  de  una empresa,  con  una  plantilla  de  5  personas,  que  presta  servicios  de consultoría y asesoría en el ámbito de la protección de datos y relativo a la Ley de blanqueo de capitales. El accésit de este Premio ha recaído en  Aforsa Formación.

  • Alhajas Gourmet (Premio al Mejor Proyecto de Autoempleo creado en 2011-2012). Es  un  comercio  minorista  de  productos  gourmet  o delicatessem,  especializado  en  productos  de  alta  calidad.  Además, organiza eventos gastronómicos, catas, talleres, degustaciones, etc. El accésit  de este  Premio  ha sido  para  Creadora de  Contenidos  ELearning.

  • Capitulo  8  (Premio  al  Mejor  Proyecto  Emprendedor  de  Pequeño Comercio creado en 2011-2012). Se dedica a la venta de libros y a la organización de actividades culturales, presentación de libros, talleres de lectura, charlas y conferencias, tertulias con café, trueque-libro, concursos literarios, etc. Su plantilla son dos trabajadoras autónomas. El accésit de este Premio lo ha ganado  Tecnología Profesional Hermon.

  • La  Bruja  Atareada  (Premio  al  Mejor  Proyecto  de  Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías creado en 2011-2012). Se trata de una tienda on line con gran variedad de artículos de manualidades para cualquier técnica (swarovski, masa japonesa, pintura sobre tela y madera, patchwork, repostería, etc.). Además, vende productos gorjuss. El accésit de este Premio ha sido para Ideas Lura.

  • Vitalia (Premio a la Mejor Empresa en Crecimiento en 2011-2012), dedicada a la atención de personas mayores y a sus familias y basados en el método Hoffmann, articulados a través de Centros de Día. Dispone de 12 empleados.El accésit de este Premio ha recaído en  Centro de Belleza Integral Gisele  Delorme Paris.

  • Oficinas López Colmenarejo (Premio a la Mejor Empresa generadora de  empleo  en  los  últimos  tres  años).  Se  trata  de  una  gestoría administrativa que también presta servicios de asesoría. Se abrió hace 35 años. En 2011 creó 8 puestos de trabajo y en 2012 seis más. El accésit de este Premio ha ido a parar al Centro de Especialidades   Aurea.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram