Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, anunció que deberán tomarse ajustes tras la suspensión del euro por receta “a partir de ahí tendremos que hacer gestiones para conseguir el equilibrio presupuestario”, afirmó el presidente.
El martes 29 de enero el Tribunal constitucional anunció la suspensión del euro por receta en la Comunidad de Madrid, tras actuar de la misma forma en Cataluña. Desde el Gobierno regional se ha afirmado en varias ocasiones que esta medida no tenía afán recaudatorio, pero iba a suponer unos ingresos de 83 millones de euros, con lo cuales ya no contarán.
«A partir de ahí tendremos que hacer gestiones para conseguir el equilibrio presupuestario«, afirmó Ignacio González tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional, y estas gestiones supondrán muy probablemente ajustes, ya que según afirmaron desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el presupuesto para este 2013 estaba hecho a la medida de las circunstancias y ajustándose al máximo.
Por tanto esta decisión de suspender el euro por receta supone un duro revés para Ignacio González y el Gobierno de la Comunidad de Madrid que tendrá que pensar en cómo conseguir de nuevo esos 83 millones de euros previstos del euro por receta.
[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]