Colmenar Viejo solicita la colaboración de los vecinos y les recuerda las medidas preventivas frente al virus

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, anuncia en un bando las novedades decretadas por la Comunidad de Madrid frente al virus, que entran en vigor a partir del 20 de agosto, y solicita la colaboración de vecinos, establecimientos de hostelería, restauración y ocio para mantener las medidas preventivas frente al virus

“Lanzamos este bando para recordar y actualizar las medidas preventivas para combatir el virus marcadas por la Consejería de Sanidad, y colaborar así en la difusión de estas indicaciones que deben cumplirse en el día a día con el objetivo de frenar los contagios; a la par, continuamos realizando campañas de difusión de las normas por redes sociales y a través de los Informadores de Prevención Sanitaria que, en colaboración con Protección Civil, ayudan a cumplir las normas establecidas.

Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de cada vecino y pedir su colaboración para ganar esta batalla. No podemos relajarnos, tenemos que ser conscientes de que todos somos vulnerables al virus y en cualquier acción de la vida cotidiana nos podemos contagiar. Recuerda: usa la mascarilla, higiene constante de manos y distancia interpersonal de seguridad”, añade el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

El bando, dirigido a la ciudadanía y a los establecimientos de hostelería y ocio, incluye las medidas puestas en marcha desde el pasado 30 de julio (uso obligatorio de la mascarilla, límite de personas por mesa en restauración…), y resume las nuevas indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias que entran en vigor a partir de mañana: modificación horaria en el cierre de hostelería (que pasa a ser a la 01:00h.), suspensión de actividad de los locales de ocio nocturno, la prohibición de fumar en la vía pública si no se respeta la distancia de dos metros y el no consumir alimentos a bordo del transporte público.

También recomienda reducir los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y recuerda que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido.

Para el cumplimiento de las medidas de prevención que se recogen en el bando se va a contar con la colaboración de Protección Civil y con la figura de los Informadores de Prevención Sanitaria, que se encuentran en los lugares de mayor concentración de personas (mercadillo, zonas comerciales, parques en horario nocturno, establecimientos de hostelería con terrazas…) para indicar a los vecinos y comerciantes las normas vigentes.

En las redes sociales y medios del Ayuntamiento ya se están publicando imágenes que describen las nuevas normas y, a su vez, se va a distribuir el bando dictado por el alcalde a los establecimientos de restauración, así como a situarlo en los tablones de anuncios de los edificios municipales y en la web municipal

Orden 1008/2020 Comunidad de Madrid

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!