Colmenar Viejo ultima los preparativos de su Belén Viviente en el que 300 personas representarán 12 cuadros en los alrededores de la Basílica

Aproximadamente 300 personas participarán en el Belén Viviente, que tendrá lugar este sábado 16 de diciembre a las 19:00h con punto de partida en la calle de la Iglesia

Año tras año, la representación del Belén Viviente en las calles del entorno de la Basílica de Colmenar Viejo no deja indiferente a nadie. En esta vigésima edición, en la que figurantes y miembros de la organización llevan trabajando de forma totalmente altruista desde hace meses, van a participar cerca de 300 vecinos, aportando muchos de ellos su propio vestuario, decorados e incluso animales, para que formen parte de la escena.

La XX edición del Belén Viviente se celebra este sábado 16 de diciembre desde las 19:00h y el público accederá por la calle de la Iglesia, donde se repartirá caldo caliente a los visitantes para combatir el frío.

El Belén Viviente representará 12 cuadros diferentes

Belén Viviente

Se representarán 12 cuadros diferentes en los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora: la calle Isabel la Católica, la plaza Eulogio Carrasco, la calle del Viento, la calle del Reloj y el Atrio de la Basílica, donde se encuentra el final del recorrido:

  1. La Anunciación a María.
  2. El Sueño de José.
  3. La Visitación de María.
  4. El Censo Romano.
  5. La Posada.
  6. La Cestería.
  7. La Panadería.
  8. La Anunciación a los Pastores.
  9. El Río y el Molino.
  10. Herodes
  11. Los Reyes Magos
  12. Adoración y Misterio

Aumento del número de participantes

Este año aumenta el número de participantes hasta casi 300, con alrededor de 250 figurantes y un equipo técnico de varias decenas de personas y algunos animales como burras y caballos, acompañados, por supuesto, de la mula y el buey.

Origen del Belén Viviente de Colmenar Viejo

El Belén Viviente surgió hace ya 20 años y, desde entonces, cada año son más los vecinos del municipio y visitantes que no faltan a la ya tradicional cita, que en su día de celebración puede llegar a reunir hasta a 4.000 personas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!