Colmenar Viejo vuelve a FITUR con la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora como protagonista en su 530 aniversario

El próximo 18 de enero abre sus puertas FITUR 2023 y el stand de Colmenar Viejo va a estar protagonizado por la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, que el pasado año cumplió 20 años desde que Juan Pablo II le otorgó la denominación de Basílica Menor y que en este 2023 cumple 530 años desde su construcción. Hasta el 13 de marzo se encuentra en Año Jubilar para conmemorar sus dos décadas como basílica.

Llevamos hasta la ventana más importante de Europa en materia turística nuestra mayor joya del patrimonio local: la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, toda una catedral, tal y como el propio Antonio María Rouco Varela le exponía a Juan Pablo II en el año 2000 cuando se solicitó la denominación de basílica. Queremos invitar a todo el mundo a descubrir el templo, esta joya arquitectónica, aprovechando el Año Jubilar, cita importantísima, puesto que en España durante los años 2022-2023 solo han logrado obtener esta consideración Santiago, por la prolongación del Xacobeo, San Isidro en su IV centenario de la canonización y la basílica de nuestro municipio”, ha explicado la concejal de Turismo, Rocío Cámara Pellón.

El stand es, en su propia arquitectura, una alegoría de la basílica, en él se pueden reconocer los principales rasgos del templo: por una cara en su exterior, con la fachada de la Plaza de Luis Gutiérrez, conocida en el municipio como Puerta del Sol, y en el otro lado una panorámica del interior. En él todos los visitantes de FITUR van a poder informarse de los atractivos del Año Jubilar pero también obtener toda la información turística del municipio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!