Colocada la pasarela peatonal sobre el Arroyo de Navarrosillos de Colmenar Viejo que mejora la comunicación en el barrio de la Estación

Este martes, 10 de mayo, se ha colocado la pasarela peatonal sobre el Arroyo de Navarrosillos en el Barrio de La Estación de Colmenar Viejo que conecta las calles Orient Express y la calle Gardenias.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado de la colocación de la pasarela peatonal elevada sobre el Arroyo Navarrosillos en el barrio de la Estación. Un puente de 46,5 metros de longitud a 6 metros de altura y con una anchura de 2 metros. El presupuesto para la colocación de esta pasarela peatonal ha sido de 142.815 €.

A través del twitter del Ayuntamiento se puede ver un vídeo en modo «timelapse» de la colocación de esta pasarela que se ha realizado con una grúa en dos tramos del puente. Jorge García Díaz, Alcalde de Colmenar Viejo ha visitado este miércoles la nueva estructura que, además de conectar estas calles del barrio, es un añadido más a este entorno natural dentro de la localidad.

La adjudicación de esta pasarela se realizó en noviembre 2021 que mejorará notablemente el tránsito peatonal entre estas dos zonas de la localidad «a la par que ponemos en valor el cauce del arroyo sobre el que se ubicará el paso, preservándolo y haciéndolo visible desde la altura, revalorizando así los paseos existentes en torno al cauce.» Afirmaba Carlos Blázquez Rodríguez.

Luminarias LED y jardineras

Esta pendiente por añadir la iluminación Led que facilitará el tránsito cuando caiga el sol. Estas luminarias se instalarán en los próximos días. También se instalarán jardineras decorativas en sus laterales, sobre las que se plantarán flores de temporada.

Durante el anuncio de la adjudicación el pasado mes de noviembre se indicó, también que, se cajearán nuevos caminos de 3,5 metros de anchura, que unirán el este de la pasarela con las calles Gardenias al norte y Nardos al sur. Estos caminos se ejecutarán con hormigón impreso, así como un tramo de escalera para el acceso directo de la pasarela a Nardos. La rampa de conexión a Nardos (hacia el sur) tendrá una pendiente del 6%, de manera que será practicable para personas con movilidad reducida.

En junio de 2018, Crónica Norte realizó un reportaje sobre las mejoras realizadas en este entorno natural. En él podrás disfrutar de vistas aéreas y compararlo con su estado actual.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!