El Ayuntamiento de Algete ha recordado que se debe podar y desbrozar para evitar que se produzcan incendios

El Ayuntamiento quiere evitar que se produzcan riesgos innecesarios e informar de la apertura del oportuno expediente sancionador por su incumplimiento

La época estival está próxima y con ella el riesgo alto de incendios, y este Ayuntamiento quiere evitar que se produzcan riesgos innecesarios e informar de la apertura del oportuno expediente sancionador por su incumplimiento

Por todo ello desde el Ayuntamiento de Algete han informado que:

Según el Art. 12 de la Ordenanza Municipal de Residuos los propietarios de parcelas y solares deben mantenerlas libres de hierbas secas y brozas. Por ello se les insta a que sean desbrozadas y se mantengan libres de hierbas secas susceptibles de provocar un incendio, y especialmente desde el 15 de mayo al 1 de noviembre.

Asimismo, el art. 12.2 de la Ordenanza Municipal de Residuos también contempla, que los propietarios deberán cuidar que los setos y arbolado de sus parcelas o viviendas no excedan de la línea vertical de la fachada. Se insta a que sea podada toda la vegetación que exceda de línea de la fachada de las viviendas, y que dificulte el paso por las aceras.

desbrozar podar Algete
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!