El Festival de Música Contemporánea llega a Madrid durante los cuatro domingos de septiembre, en horario matinal y con diversos conciertos.

El Festival de Música Contemporánea de Madrid, COMA’16, celebra este año su XVIII edición con una muestra de la creación musical actual en Madrid, siempre de sorprendente variedad. Compositores de todas las edades, estilos y estéticas presentan sus creaciones, interpretadas por los mejores músicos del país. Una oportunidad única para descubrir las propuestas musicales más novedosas y arriesgadas.
Este evento tendrá lugar en los Teatros de Canal -en la sala Verde-, calle Cea Bermúdez, número 1. Los conciertos serán gratuitos y se celebran los cuatro domingos de septiembre, en horario matinal -a las 12:00 horas-, aunque las entradas todavía no están a la venta.
Programación
04 sep. MARIO PRISUELOS, piano
- Hermes Luaces (1975)
- Preludios
- Preludio III: Enérgico, misterioso
- Preludio VIII: Maarcatissimo, Funky
- Consuelo Díez (1958)
- Cuatro Cartas a la oscuridad
- Allegretto / Presto / Andantino / Allegro
- Mercedes Zavala (1963)
- 5 Haikus
- Canto del loro roto por la campana. Amanece / Tocan las campanas: dan las seis de la tarde en todo el valle /Un clamor de campanas alza el vuelo de las golondrinas / En la campana del templo posada, duerme ¡la mariposa! / Una mariposa bregando sola en el vendaval
- Implacable Ice
- Fernando Lázaro (1974) * Obra Estreno
- Cristóbal Halffter (1930) Contando una historia
- Antón Gª Abril (1933) Tres piezas alejandrinas (2010)
- Tomás Marco (1942) Movilidad de la escultura
- La Victoria de Samotracia sobrevuela la escalinata del Louvre
- Koré y Kuros junto a un Chac Mool
- Bernini coronado con el laurel de Daphne
- Viento de Chirino meciendo un Calder
- Pietà Rondanini
- Pájaros de Brancusi atraviesan huecos de Moore
- Paolina Borghese abandona el diván
11 sep. SAX ENSEMBLE
- Zulema de la Cruz Elegía
- Juanjo Solana
- Pilar Jurado Carpe fatum
- Juan Carlos Panadero Interferencias
- Eduardo Lorenzo * Even II
- Pedro Guajardo Música clandestina #1
- Juan Manuel Ruiz Venera
18 sep. RUBIK ENSEMBLE
- Ramón Paus Trío de Hibernación
- Adolfo Nuñez Interior de la lechuga II
- Jesús Nava
- Gustavo Díaz-Jerez Exedrae
- Alejandro Moreno Acrílico y óleo sobre papel nº 1
- Claudio Prieto Omaggio Petrassiano
25 sep. CUARTETO DIAPENTE
- Raúl Galindo, violín; Unai Gutiérrez, violín; Pedro Michel Torres, viola; Jacobo Villalba, violonchelo.
- Valentín Ruiz Para el fin de las razas
- Marisa Manchado
- Enrique Muñoz Vuelos del alma
- José Susi * Cuarteto nº5. Kmara op. 48










