Comer despacio y masticar, claves contra la indigestión

Un médico especialista en digestivo del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED) ha recomendado de cara a las cenas y comidas navideñas «no beber alcohol hasta que se ha empezado a comer, y una vez que se ha empezado, comer despacio, masticar bien y hablar poco durante la comida».

navidad-comida

En declaraciones a Europa Press TV, el doctor Gonzalo Guerra, especialista en digestivo del CMED, ha explicado que para evitar indigestiones esta Navidad, lo mejor es planear la comida»adecuadamente» y durante el tiempo que se estime oportuno, «comer despacio y en pequeñas cantidades» a parte de que se evite «tomar alcohol que no es nada bueno».

Evitar bebidas carbónicas

«Evitar bebidas carbónicas, que ocupan muchísimo espacio en el estómago o evitar comidas muy voluminosas» son algunos de los consejos que el doctor Guerra, que lo ha subrayado como importantes de cara a esta festividad. Asimismo, en cuanto a la «resaca gástrica»les ha aconsejado a aquellos que tengan «alguna debilidad en el aparato digestivo, que tomen ese mismo día o al día siguiente algún protector de estómago como Omeprazol».

En cuanto al aporte calórico que suponen turrones y mazapanes se debería «aumentar el ejercicio físico al día siguiente» e intentar, «no pasarse todo el día en la cama».

Además, de «compensar los días que no tenemos mucha ingesta, bajándola y aumentando el deporte» porque según el doctor del CMED «todo lo que sea aumentar el gasto calórico lleva implícito que al día siguiente se pueda comer más».

En cuanto a la ingesta de alcohol, que el doctor ha considerado poco recomendable, ha afirmado que sería bueno «tomar algún depurante del hígado, que ayuda «muchísimo a que aquellas ingestas alcohólicas que han pasado o van a pasar factura se liberen rapidísimamente y se limpie el hígado».

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!