Un restaurante en el que se come de cine. Platea Madrid es un espacio gastronómico creado en el antiguo cine Carlos III, donde los comensales podrán degustar desde comida española hasta diferentes platos de Perú, México o Italia. Además, ofrece varios espectáculos de música y teatro en directo.
En el antiguo cine Carlos III ya no se proyectan películas, ahora se sirven platos españoles e internacionales. Se ha transformado en un restaurante, Platea Madrid, donde los comensales podrán degustar desde cocina española hasta diferentes manjares internacionales en sus diversos restaurantes. Incluso, se puede llevar la comida a casa si se compra en la frutería Gold Gourmet.
Su transformación ha durado 2 años, y ya que se trata unos de los edificios de la capital que cuenta con elementos protegidos, no es posible modificar su estructura original, por lo que cenar en Platea Madrid es cenar en un auténtico cine. Tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados, donde acoge a unas 1.200 personas, y está dividido en cinco plantas: el Patio, el Foso, Arriba, El Palco y la zona de fumadores.
El Patio, al que se accede desde la calle, es la zona que dispone de mayor oferta gastronómica a través de las tapas españolas. El Foso ocupa la zona central y en el se puede comer platos de diferentes cocinas: peruana, mexicana, asiática e italiana, entre otras. Además, en la zona del anfiteatro se encuentra el restaurante ‘Arriba’ de Ramón Freixa, y en el palco se podrán disfrutar de diferentes cócteles. Los fumadores tendrán su zona en el antiguo gallinero del cine.
Este espacio, situado en la calle Goya 5-7, reúne seis estrellas Michelín y once soles Repsol. Tiene un horario flexible ya que permanece abierto de 12:00 a 24:00 horas de domingo a miércoles, y de 12:00 a 02.30 horas de jueves a sábado.
Antiguo cine Carlos III
Los cines Carlos III, inaugurados en 1952, fue diseñado en los años cincuenta por Luis Gutiérrez-Soto. El hecho de que el escenario de Platea se vea desde cualquiera de sus rincones recuerda mucho al cine que fue originariamente, cuyo primer cortometraje publicado fue Casbah.
El techo de El Foso, antigua discoteca, forma un hueco que conecta todos los ambientes y es, a la vez, un mirador desde El Patio hacia El Foso. Desde el primer anfiteatro, donde se encuentra el restaurante Arriba de Ramón Freixa, o el segundo llamado «El Palco», que alberga la coctelería vip, se obtienen preciosas vistas del espacio completo.