Comienza el curso escolar en Alcobendas con prácticamente todas las reformas terminadas en los colegios públicos

La concejal de educación de Alcobendas ha atendido los micrófonos de Crónica Norte para explicar cuáles han sido las mejoras realizadas en los colegios de la localidad durante el verano.

Hoy lunes 6 de septiembre ha comenzado el curso escolar 2021-2022 en las siete escuelas infantiles públicas de Alcobendas.

Asisten a ellas 942 pequeños, desde apenas unos pocos meses a dos años, matriculados en las seis centros de la red pública que gestiona el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid de manera indirecta así como en el de Cáritas, SanPedro Apóstol.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Educación, Ana Sotos, han querido compartir con los profesionales de una de las escuelas infantiles municipales, la de Valdelaparra, esta primera jornada del nuevo curso.

Mañana martes 7 de septiembre arrancarán las clases para el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos.

Y el miércoles 8 se habrán acabado las vacaciones de verano para los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que arrancan el curso con clases presenciales completas y medidas sanitarias contra la pandemia, como la obligatoriedad de la mascarilla para los mayores de 6 años y la distancia de seguridad.

Mejoras en los colegios públicos

La concejal de educación de Alcobendas ha atendido los micrófonos de Crónica Norte para explicar cuáles han sido las mejoras realizadas en los colegios de la localidad durante el verano. Nos hemos trasladado con Ana Cotos hasta el colegio público Castilla de Alcobendas.

El pasado viernes informábamos de las remodelaciones y mejoras acometidas en los centros de educación públicos de la localidad alcobendense.

Este lunes, 6 de septiembre Ana Cotos, concejal de educación del Ayuntamiento de Alcobendas nos ha acompañado en un recorrido por el CEIP Castilla, en el que, durante el verano se han mejorado concretamente la pista deportiva del patio, los baños de la primera planta, se ha instalado un canalón en la cubierta del patio y se están ultimando los últimos detalles en el gimnasio interior, el cual ha renovado la instalación ignífuga del techo.

curso escolar

Actuaciones exteriores

Se ha reparado el pavimento de la pista deportiva exterior y renovado la pintura. Una actuación que se ha priorizado en este centro ya que es la única pista deportiva del colegio. Además, en este mismo espacio deportivo se ha elevado la valla perimetral para evitar que se pudieran salir las pelotas y balones durante el juego o los ejercicios.

También se ha elevado otro tramo de la valla exterior que quedaba casi a pie de calle debido al desnivel de las calles aledañas.

Actuaciones interiores

Durante el recorrido por el centro, el director del mismo Guillermo Torres nos ha mostrado los últimos detalles que se estaban llevando a cabo en dos de los baños de la planta superior, en los que los azulejos han pasado de ser todos blancos a tener piezas de distintos colores.

También se han renovado inodoros, lavabos y mamparas de duchas en estos mismos aseos.

Actuaciones en otros colegios públicos

En el Miraflores se ha instalado un nuevo pavimento de caucho con juegos infantiles para los más pequeños entre los edificios de Infantil y Primaria. También se ha instalado iluminación entre el pabellón principal y el pabellón deportivo.

CURSO ESCOLAR
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!