Comienza la construcción de un centro de convivencia para mayores en Tres Cantos que contará con contará con 35 apartamentos

El presidente del Consejo Rector del Centro de Convivencia, Juan José Perdomo, y el primer Teniente de Alcalde, Javier Juárez, han presidido el acto de colocación de la primera piedra del nuevo complejo residencial para mayores Senior Cohousing.

Al acto, que contó con la participación de los arquitectos Arocas&González, el Director de Ejecución del proyecto, representantes de la empresa constructora, BANASA, y numerosos socios y futuros socios de la cooperativa, también asistieron varios concejales del Equipo de Gobierno.

Javier Juárez, durante su intervención, se ha manifestado muy complacido de asistir a la puesta en marcha del primer Senior Cohousing de Tres Cantos “un modelo residencial adaptado a los nuevos tiempos, donde compartir el tiempo de madurez con una red de apoyo que llega a ser como una segunda familia”.

«vivir la madurez de otra manera, entre amigos y huyendo de la soledad»

Juan José Perdomo, por su parte, ha agradecido las palabras de Javier Juárez y la asistencia de numerosos vecinos de la localidad implicados en un proyecto con el que se pretende “vivir la madurez de otra manera, entre amigos y huyendo de la soledad. Además, llegado el momento de la dependencia, los residentes seguirán viviendo en el Centro, si así lo desean, y lo harán entre amigos, quienes se encargarán de supervisar la asistencia que se les preste, aquí, en Tres Cantos, una ciudad ideal para este concepto residencial, por su calidad de vida, entorno y población”.

35 viviendas en el «Senior Cohousing»

Ubicado en la Ronda de Poniente, el Senior Cohousing contará con 35 viviendas gestionadas por los usuarios, quienes también organizarán su modo de vida y los servicios de uso común con los que dotarlo. Así pues, los residentes del Centro (parejas y singles) vivirán en sus apartamentos de uno o dos dormitorios, con su propia cocina y una terraza. Ese espacio de intimidad se complementará con un gran comedor común con cocina industrial, al que acudirán cuando lo deseen, y con otras zonas de interacción social, como un gimnasio/sala de yoga y pilates, una piscina y cualquier otro espacio que deseen los residentes, ya que ellos mismos serán los que gestionen el centro, sin imposiciones jerárquicas y en función de sus gustos y necesidades.

centro de convivencia

Se trata de un edificio doblemente innovador, desde el punto de vista técnico, ya que entrañará un considerable ahorro energético gracias a la geotermia y a su aislamiento término y acústico, lo que sumado a otras características lo convierte en un edificio ecológico integrado estéticamente en el entorno.

Por otra parte, la ubicación del Centro en pleno casco urbano favorece la integración y la interacción con la sociedad tricantina de los residentes, todos ellos con una trayectoria profesional muy activa y con deseo de seguir manteniéndose activos.

Se trata, pues, del primer Senior Cohousing de Tres Cantos, dirigido a mayores de 65 años que quieran vivir entre amigos, pero manteniendo al mismo tiempo el grado de intimidad que deseen en cada momento y con la tranquilidad de que sus amigos estarán pendientes de ellos cuando sean dependientes.

Las obras de construcción comenzarán de forma inminente y está previsto que finalicen en 18 meses.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!