Comienza la demolición del campo de golf del parque del Canal de Isabel II

Tras ser declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el campo de golf del parque del Canal de Isabel II en Chamberí comenzará a ser demolido hoy, martes 6 de febreroy se extenderá hasta el mes de junio cuando se lleve a cabo la remodelación del emplazamiento.

Las instalaciones de prácticas de golf permanecen clausuradas por parte del Canal permanecen clausuradas desde hace un año en cumplimiento de la sentencia de septiembre de 2016 del TSJM, que anulaba el Plan Especial que la Comunidad de Madrid aprobó en 2013 con objeto de legalizar el conjunto de usos situados sobre la parcela.

El Parque que quieren los vecinos

El pasado viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó el nuevo proyecto de parque de Chamberí enmarcado con el lema «El parque que quieren los vecinos» y que pretende que esté terminado en el año 2020. La presidenta también añadió que el plan estará totalmente listo en junio, cuando se liciten las obras, y que a él se destinarán aproximadamente entre 8 y 10 millones de euros.

El plan ha sido consensuado con los vecinos y se ha llegado al acuerdo de que este nuevo proyecto implementará las zonas verdes con la plantación de árboles, dar preferencia a deportes que no necesitan instalaciones y crear espacios para el desarrollo de programas lúdicos y culturales.

Más zonas verdes y deportivas

Así, el parque contará con más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes, lo que aumentarán 40 por ciento la superficie arbolada con un total de 800 árboles y 100 arbustos nuevos. Estos elementos crearán una «barrera vegetal» para amortiguar el ruido del tráfico y reducir la contaminación, así como una zona estancial junto al monumento al héroe de Filipinas José Rizal.

Las zonas deportivas se ampliarán en cerca de 11.000 metros cuadrados, a parte de las pistas ya existentes de fútbol y pádel, se construirán otras multiusos para la práctica de vóley-playa, hockey, patinaje, baloncesto, voleibol, balonmano.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!