Comienza la Feria del Libro sin previsión de lluvias

Otro año más llega la Feria del Libro a la capital del 25 de mayo al 10 de junio, con la novedad de que este año no se prevén lluvias en su fin de semana de apertura.

En concreto arranca la 71ª edición de este evento, y este año Italia es el país invitado. La Feria del Libro contará con 356 casetas, entre las que se encontrarán publicaciones tanto de organismos oficiales, como distribuidores, librerías generales y especializadas, así como editoriales nacionales y extranjeras. El plano de las casetas lo puede consultar aquí.

A lo largo de los casi veinte días de feria se sucederán  más de 250 actividades que incluyen encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros, cuentacuentos, y actividades de fomento de la lectura, entre otras.

El horario este año será de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,30 horas por la tarde; y en el caso de sábado, domingo y festivos, por la mañana de 10,30 a 14,30 horas y de 17,00 a 21,30 horas.

Sin duda alguna la firma de libros se convertirá un año más en una de las actividades con más demanda. Este año estarán presentes en al Feria del Libro autores tan importantes como: Javier Moro, Almudena Grandes o Pilar Eyre entre otros.

El coordinador general de Las Artes ha destacado la capital importancia de la Feria del Libro en la vida cultural de la Ciudad de Madrid, y ha querido incidir en el compromiso del Ayuntamiento con esta cita con la cultura y reiterado el apoyo al sector del libro para garantizar y proteger algunos de los servicios culturales básicos para los ciudadanos.

Asimismo, ha señalado la importancia de incentivar la lectura, especialmente entre la población infantil y juvenil, misión que cumplen las diferentes propuestas de pabellones y actividades dirigidas a estos públicos.

Cartel de Chema Madoz

El fotógrafo Chema Madoz ha sido el encargado de realizar el cartel de este año. Casualmente el Premio Nacional de Fotografía acaba de inaugurar una exposición al aire libre en el Bulevar Salvador de Allende de Alcobendas, en el que se pueden admirar 31 imágenes de este gran fotógrafo español.

 Previsión del tiempo

Según la predicción de la página web www.eltiempo.es, este fin de semana se caracterizará por un tiempo soleado, estable y con agradables temperaturas, lo que permitirá poder disfrutar de un agradable paseo por la Feria del Libro de Madrid. No dude en acudir.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!