Exposición de los mejores grabados en Tres Cantos

La Casa de la Cultura de Tres Cantos acoge una exposición de grabados realizados por alumnos y antiguos alumnos de los Talleres de Grabado de la Casa de la Cultura y que también pertenecen a la Asociación de Grabadores de Tres Cantos.

Las 43 obras, bajo una temática de pueblos, permanecerán expuestas en la Sala Gutiérrez Montiel del 19 al 27 de mayo.

El alcalde Jesús Moreno, acompañado por Marisol López, concejala de Cultura, contempló la muestra y tuvieron la oportunidad de conocer a los miembros de esta asociación y se interesó por las diferentes técnicas de grabados recogidos en la exposición: aguafuertes, a buril, a punta seca y litografías.

Recorrido por la Casa de la Cultura

Antes de visitar la exposición, el alcalde hizo un recorrido por la Casa de la Cultura, acompañado por la concejala de Cultura, Marisol López, la concejala de Educación Manuela Gómez y el director de la Casa de la Cultura, Luís Miguel Montero. La ruta dio comienzo en la Escuela Municipal de Música, que cuenta con 16 aulas equipadas para ofrecer formación musical e instrumental a los 550 alumnos inscritos. Entre los objetivos marcados por Moreno para esta legislatura está eliminar la lista de espera que afecta principalmente a los alumnos de iniciación a la música.

 

A continuación, los ediles pasaron por el Teatro y el Anfiteatro, con un aforo de 400 y 100 personas cada uno. Actualmente, la Concejalía de Cultura se encuentra barajando las diferentes posibilidades para dar cabida en las instalaciones de la Casa de la Cultura a la futura Escuela de Teatro.

La visita concluyó en las aulas de los distintos talleres: técnicas pictóricas y creatividad infantil, tapices, encuadernación, joyería, etc. que la Casa de la Cultura ofrece a los cerca de 1.000 alumnos, en sus programas de actividades de cada curso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!