Comienza la III Ruta de la Fabada

Con la llegada del frío a Madrid vuelve a ponerse en marcha una nueva edición de la Ruta de la Fabada del 20 de enero al 5 de febrero. La III edición de esta propuesta gastronómica.

fabada

El objetivo principal de esta acción es promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en Madrid, fomentando el consumo de la Fabada, plato estrella de la gastronomía asturiana, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

La III Ruta de la Fabada cuenta con la participación de una selección de 20 restaurantes y sidrerías de Madrid, que ofrecerán diferentes menús con la fabada asturiana como protagonista, con precios entre 29€ y 39€. Los menús irán maridados con vino Carlos Serres crianza, DO Rioja. Los establecimientos participantes son: Asador El Molinón, Casa Hortensia, Cruz Blanca Vallecas, El Luarqués, La Copita Asturiana, La Montaña, Marisquería Salamar, El Ñeru, El Rincón Asturiano I y II, Restaurante Ferreiro (Zorita), Restaurante Ferreiro (Pº de la Florida), La Figal de Pablo (San Sebastián de los Reyes), La Hoja, Restaurante Oviedo (Yeserías), Sidrería A Cañada (Lavapiés), La Santina (Galapagar), Sidrería Carlos Tartiere, Sidrería Teitu y Vinoteca Merydajes.

Fabada solidaria

En esta edición mediante el acuerdo con la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, los restaurantes participantes en la ruta donarán raciones de fabada a los comedores solidarios Robin Hood de Mensajeros de la Paz.

Igual que en anteriores años, durante la celebración de la Ruta de la Fabada, tendrá lugar el III concurso “La Mejor Fabada de Madrid” que contará con un experto jurado compuesto por periodistas gastronómicos y prestigiosos cocineros y guisanderas de Asturias y España. Nuevamente se realizará en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de Madrid.

Todas las personas que degusten los menús de la ruta podrán optar al sorteo de dos fines de semana para dos personas en el Hotel “Las Caldas Villa Termal” (Oviedo), con el viaje incluido con billetes Madrid-Oviedo-Madrid de Renfe, siguiendo las indicaciones del gastroplano.

Tenemos por delante 17 días para disfrutar de este tradicional plato asturiano que cada vez gusta más en Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram