Comienza la redacción del proyecto para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Colmenar

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aportado 141.509,50€ para la redacción del proyecto de la Fase I del nuevo cuartel, que albergará las dependencias de Guardia Civil y un destacamento de Tráfico.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la adjudicación de la redacción y dirección del proyecto y de la dirección de las obras de la I Fase de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de la localidad, siguiendo los compromisos adoptados por el ayuntamiento el pasado marzo, con la firma del convenio entre Ayuntamiento y Secretaría de Estado de Seguridad para sacar adelante este proyecto.

“Como ya hemos expresado, consideramos la construcción de este nuevo cuartel de la Guardia Civil una prioridad absoluta y, por eso, ofrecimos todo lo posible para que el proyecto saliese adelante. En marzo aprobamos un convenio con la Secretaría de Estado comprometiéndonos a aportar la redacción del proyecto y la dirección de obra, y ya hemos realizado el procedimiento de contratación y puede comenzar esta fase, que, por supuesto, estará en todo momento coordinada con los técnicos del Ministerio del Interior, para que este proyecto sea el mejor posible para el cuerpo de seguridad. Nuestro compromiso se está cumpliendo en tiempo y forma y, esperamos que, si no hay imprevistos, en 2019 puedan comenzar las obras”, explica el Regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

Dirección de las obras de la I Fase de construcción

El Convenio firmado en marzo estipula que el Consistorio se hace cargo de la redacción y dirección del proyecto y de la dirección de las obras de la I Fase de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad. A este cometido, el Ayuntamiento ha destinado 141.509,50 € a cargo del Presupuesto Municipal de 2018.

De acuerdo con los términos del convenio, el Ministerio del Interior, por su parte, se compromete a facilitar al Ayuntamiento, a través de los servicios técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil, las indicaciones e instrucciones necesarias para el diseño y proyecto de las obras. Asimismo, iniciará a la mayor brevedad posible, y una vez supervisado el proyecto, el expediente para la contratación de las obras del proyecto redactado.


El actual cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo se encuentra desde el año 1949 en un inmueble de titularidad municipal en régimen de alquiler. A pesar del importante crecimiento de la población y de los grandes cambios en la estructura social que se han producido desde entonces, el cuartel ha permanecido en la misma edificación. Esto ha hecho que, desde hace años, presente grandes carencias y que sus condiciones no sean las más aptas para el desarrollo de la labor y misiones que desarrolla en la actualidad este Cuerpo de Seguridad del Estado.

Consciente de esta situación y sabiendo el beneficio que supondría para el municipio y el bienestar de los vecinos la construcción de un nuevo cuartel, el Ayuntamiento cedió hace ahora 10 años al Ministerio del Interior una parcela de aproximadamente 8.000 metros cuadrados situada en la Carretera de Hoyo de Manzanares, junto al Centro Comercial El Portachuelo.

Desde hace varios años, el Ministerio del Interior considera este proyecto como ‘Prioridad 1’, un aspecto en el que se ha hecho mucho hincapié hasta lograr un acuerdo para poner en marcha este proyecto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!