40.000 plazas de aparcamiento disuasorio repartidas por la región madrileña

La Comunidad de Madrid ultima la elaboración de un nuevo Plan de aparcamiento disuasorio, que hará posible la habilitación de un centenar de aparcamientos con capacidad para 40.000 plazas repartidas en distintos puntos estratégicos de la región.

Un Plan que según ha explicado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante el desayuno informativo organizado por Executive Forum España, responde al objetivo del Gobierno regional que trabaja para fomentar el uso del transporte público ofreciendo más alternativas, más comodidad y más eficiencia.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asistido a este encuentro, donde ha presentado a la consejera y de quien ha destacado su “convicción, lealtad, compromiso, humildad y honradez”. “Rosalía Gonzalo –ha añadido- encarna todos esos valores que consideramos esenciales en quienes quieren transformar la sociedad a través de la política”.

Primeras plazas tras el verano

Está previsto que después del verano se comiencen a habilitar de forma inmediata las primeras plazas de este Plan de aparcamientos disuasorios, que se culminará en un plazo de 10 años. Lo primero será acondicionar algunos de los ya existentes para, en una segunda fase, comenzar con la construcción de nuevos aparcamientos que harán posible incrementar el número de plazas en lugares estratégicos que fomenten la intermodalidad y faciliten al mismo tiempo el uso del transporte público.

En este sentido, el Gobierno regional seguirá ofreciendo a los madrileños un transporte público competitivo en precio y en calidad, respetuoso con el medio ambiente y accesible a todos los ciudadanos. Esta apuesta, subrayó Gonzalo, se traduce en medidas como la congelación de las tarifas para los usuarios, la creación del Abono Joven que se ha ampliado desde los 23 a los 26 años de edad y que ofrece viajes ilimitados -en todos los medios durante un mes-, por una tarifa plana de 20 euros. También la inversión creciente para el mantenimiento del sistema de transporte público en la región, un objetivo al que la Comunidad destina este año 1.060 millones de euros.

La consejera repasó las actuaciones emprendidas por su departamento para conceder mayor protagonismo a la función social de la vivienda protegida, que han supuesto la eliminación de los desahucios por causas económicas, la no transmisión de viviendas públicas a fondos de inversión o la entrega de más de 2.200 pisos protegidos en lo que va de legislatura, 1.000 más de los comprometidos.

“Una de cada seis viviendas protegidas de España está en la Comunidad de Madrid”, recordó Gonzalo, que anunció que el Gobierno regional está a punto de alcanzar un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para que este organismo financie la construcción de vivienda protegida eficiente con consumos casi nulos y la mejora de la eficiencia energética de las ya existentes.

Petición de reunión con fomento

La consejera también quiso hacer hincapié en varios proyectos de gran importancia para la mejora del transporte en la región, como la nueva variante de la A-1, el carril Bus-VAO de la A-2 o el Plan de Mejora de la red de Cercanías, que dependen del Ministerio de Fomento y que la Comunidad considera prioritarios, por lo que se ha involucrado en su desarrollo desde el primer momento.

Ante el cambio de Gobierno, Gonzalo ha ofrecido toda la lealtad institucional del Gobierno regional para sacar adelante estos proyectos, “una lealtad que también exigimos a los nuevos responsables de Fomento para que no paralicen actuaciones ya comprometidas, cuantificadas y, sobre todo, imprescindibles para mejorar la vida de los madrileños”. En este sentido, recordó que ha solicitado una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para conocer sus planes en “una reunión que espero que se produzca lo antes posible”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!