La Comunidad de Madrid destinará a El Boalo alrededor de 1,2 millones de euros para obras de reforma y de ampliación del polideportivo municipal, construcción de piscinas en el municipio e instalación de pérgolas en los patios de tres colegios.
Esta semana se conocían las nuevas inversiones municipalistas de la Comunidad de Madrid y en concreto, en este municipio se han adjudicado tres contratos. El primero de ellos tiene como objetivo las obras de reforma y de ampliación del polideportivo municipal, por importe de 840.950 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.
El segundo contrato, por importe de 308.386 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, es para las obras de construcción de piscinas en el municipio; y el tercero, para obras instalación de pérgolas en los patios de tres colegios para dar sombras, con un importe de 61.832 euros y dos meses de plazo de ejecución.
Asimismo, se ha adjudicado un contrato para las obras de reparaciones de pistas polideportivas en el municipio de Piñuécar-Gandullas, por 111.617 euros y un plazo de ejecución de 6 meses; y otro para las obras de la Residencia para la Tercera Edad y Centro de Día en Cervera de Buitrago (695.977 euros y 12 meses de plazo de ejecución).
Plan de Inversiones tardío
El alcalde, Javier de los Nietos, ha querido recordar que estas inversiones pertenecen al Plan de Inversiones 2008-11, por lo que vienen siendo reclamadas desde hace años, además ha criticado que las inversiones suponen una bajada en el prepuesto con el que se proyectaron los trabajos.