Comienzan a realizarse las pruebas masivas de antígenos entre la población de Alcobendas y Sanse

Además, se retiran las restricciones de movilidad de la zona básica de salud de Reyes Católicos, en Sanse este mismo lunes 19 de octubre

Desde hoy lunes, 19 de octubre, comienzan a realizarse las pruebas masivas de antígenos entre la población que pertenezca a las zonas básicas de salud de La Chopera y Miraflores de Alcobendas y entre los vecinos de la zona básica de Salud de Reyes Católicos en Sanse.

Estos test se realizarán en el centro municipal La Esfera, en el caso de Alcobendas, en horario de 9 a 21 horas, durante los próximos días, excepto el lunes que comenzarán a las 10 de la mañana. Los vecinos recibirán un SMS con el horario y el día en el que se deben realizar la prueba.

Por otro lado, en Sanse, se realizan desde este lunes, en el Centro de Mayores Gloria Fuertes, y 22.000 vecinos pertenecientes a la Zona Básica de Salud “Reyes Católicos” se someterán a estas pruebas masivas de antígenos. Los vecinos serán convocados para las pruebas vía SMS por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), dependiente de la Comunidad de Madrid. El horario de realización de las pruebas será entre las 9.00 y 14.00 h. –con la excepción del lunes 19, que será entre 10.00 y 14.00 h.–, y entre 16.00 y 21.00 h., de lunes a domingo, durante aproximadamente 10 días.

La localización escogida para la realización de estas pruebas serológicas, que consisten en unos test de antígenos que detectan contagios a través de pruebas rápidas de solo 15 minutos, es el Centro de Personas Mayores Gloria Fuertes, dada su inmediata proximidad a la mencionada Zona Básica de Salud de Reyes Católicos, así como a la amplitud de sus instalaciones. Por su parte, la notificación a los vecinos sobre los horarios a los que tendrán que acudir para la realización de los test correrá a cargo del Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Comunidad de Madrid.

pruebas masivas de antígenos para los vecinos de Marqués de la Valdavia


Los test se realizarán durante las próximas tres semanas y se espera llegar al máximo número de ciudadanos para mapear la incidencia real de la COVID-19 en el municipio. De hecho, desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado que se realicen también test a los vecinos pertenecientes a la zona básica de salud de Marqués de la Valdavia, para conocer la situación en dicha zona. Desde el área de Seguridad ya se ha organizado un dispositivo especial conjunto entre Policía Local y Protección Civil para que las jornadas se desarrollen con normalidad, respetando aforos y distancias de seguridad.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha animado “a los ciudadanos que reciban su citación a que se acerquen a hacer el test, es rápido, indoloro y los resultados se dan en pocos minutos. Con ese gesto están ayudando a sus familias y vecinos, ya que la detección es fundamental para doblegar la curva de contagios. Además, con estos test masivos, desde las administraciones vamos a conseguir tener una radiografía clara de la situación epidemiológica de la ciudad, y así se podrán tomar las medidas necesarias para derrotar al virus lo antes posible”

Animan a participar en los test

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes pondrá todos sus recursos para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los vecinos durante la realización de los test serológicos, cuyo comienzo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado para este lunes 19 de octubre, y para los que se notificará a los vecinos residentes en la Zona Básica de Salud “Reyes Católicos”. El ejecutivo municipal anima a todos los vecinos de dicha zona a participar en los test, para así contar con mejor información y más herramientas en la lucha contra la pandemia.

pruebas masivas de antígenos

Fin de las restricciones de movilidad en Sanse

El Gobierno municipal informa asimismo de que la restricción de la movilidad que había sido decretada por la Comunidad de Madrid desde el pasado 21 de septiembre para la Zona de Reyes Católicas quedará retirada este próximo lunes 19. Esta medida queda adoptada como resultado de la disminución en el número de contagios y de casos positivos sobre el que la propia Comunidad de Madrid viene informando a lo largo de los últimos días y semanas.

El Ayuntamiento informa de que dispondrá de todos los medios logísticos, instalaciones, seguridad, Policía Local, Protección Civil, limpieza, desinfección y asistencia social para que la realización de los test tenga lugar con total normalidad y un máximo de prevención sanitaria.

Desinfección continua de las instalaciones

“Nuestra prioridad es la completa y continua desinfección de las instalaciones escogidas para garantizar la máxima seguridad sanitaria”, ha afirmado el concejal delegado de Salud, Antonio Luis Escobar (PSOE), que añade que “el Ayuntamiento estará pendiente de todo tipo de asistencia que pueda ser necesaria para los vecinos que participen en los test”.

Además de con el personal dedicado a la limpieza, desinfección y seguridad, las pruebas serológicas contarán con la presencia de trabajadoras sociales dedicadas a informar a las personas afectadas de todas las ayudas dispuestas por el Ayuntamiento a través del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’ (www.sanseteayuda.org).

“Nos encontramos en un momento crucial en el que la participación de los vecinos puede brindarnos ayuda y herramientas para luchar contra el virus con mayores garantías. Somos perfectamente conscientes de los enormes sacrificios que los vecinos de Reyes Católicos, y del resto de las zonas de Sanse, están realizando durante este periodo, por lo que les estamos enormemente agradecidos”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

Los más pequeños de Colmenar Viejo podrán disfrutar de las aventuras de ‘Crusoe’ en el Auditorio

El domingo, 6 de diciembre a las 17:30 horas, el Auditorio Municipal de Colmenar Viejo invita a las familias a disfrutar del teatro infantil...

Mira Miró’ acercará la visión del artista a los más pequeños por medio de la danza en el TAM de Sanse

Este domingo, 6 de diciembre a las 17:00 horas, los más pequeños de la casa podrán asistir al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián...

Un estudio afirma que nuestra salud mental se ha visto afectada por la actual pandemia de coronavirus

Durante el pasado mes de abril un equipo internacional realizó un estudio online sobre salud mental. A través de una encuesta en redes sociales,...

La Banda Sinfónica de Colmenar Viejo se dividirá en grupos de viento y metal para el concierto de la Constitución

El Auditorio de Colmenar Viejo reanuda su programación este fin de semana con la actuación de Yllana y un concierto especial de la Constitución...

No habrá cotillón callejero en Sol tras las campanadas y todas las cabalgatas serán en espacios acotados

La Comunidad de Madrid ha acordado la suspensión de cualquier acto para festejar las campanadas de Nochevieja en plazas o vías públicas de la...
35,165FansMe gusta
7,274SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida