Comienzan las obras de ampliación del centro de salud de Algete que contará con 5 nuevas consultas

Desde este lunes 27 de enero no se podrá utilizar el aparcamiento colindante por utilizarse por la empresa constructora durante los trabajos de ampliación el Centro de Salud de Algete.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Algete ha informado que este lunes 27 de enero se iniciarán los primeros trabajos de ampliación del Centro de Salud de Algete. Por ello, será necesaria la ocupación del aparcamiento colindante y según avancen las obras se intentará ir reduciendo la zona de aparcamiento afectada por las mismas.

Reordenación del tráfico

En las próximas semanas está previsto reordenar el tráfico y el aparcamiento en la calle Valdeamor para solucionar la carencia de plazas de aparcamiento en la zona si los grupos municipales dan su visto bueno a esta solución en la Comisión de Movilidad.

centro de salud

5 nuevas consultas

La ampliación del Centro de Salud de Algete supondrá una inversión aproximada de 360.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid, ampliándose el centro con cinco consultas más y una confortable sala de espera. Esta ampliación supondrá un gran beneficio para las aproximadamente 42.000 tarjetas sanitarias, incluidos los municipios limítrofes cuyos consultorios dependen de él: Alalpardo, Cobeña, Fuente El Saz, Santo Domingo, Talamanca, Valdeolmos, Valdepiélagos y Valdetorres

Horario del centro de salud

El Centro de Salud de Algete se encuentra en la calle Carrachel, 11. Su horario es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. En cuanto a profesionales, el Centro de Salud de Algete cuenta actualmente con 11 médicos de familia, 4 pediatras y 11 de enfermería. Además, como servicios adicionales en el propio centro de salud, cuenta con matrona, trabajador social y odontólogo.

Obra necesaria y esperada

El pasado mes de diciembre conocíamos la noticia de la ampliación de este centro de salud. Una obra necesaria y muy esperada por los vecinos de Algete.

El centro se había quedado pequeño hace ya bastante tiempo para dar un buen servicio a toda la demanda vecinal. Ahora y con la licitación por parte de la Comunidad de Madrid, la ampliación será una realidad y veremos los resultados antes del fin de la primavera del año 2020.

centro de salud
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!