Comienzan las obras para el cambio de colector en la Urbanización Valderrey de Algete que afectará a la calle Andalucía

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Algete ha informado que la próxima semana el Canal de Isabel II comenzará las obras de sustitución del colector de saneamiento de la calle Andalucía y una nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), que dará servicio a la mitad de la urbanización algeteña de Valderrey.


Los trabajos van a afectar a toda la calle y durarán aproximadamente un año, suponiendo una inversión de 700.000€, que incluyen el asfaltado de toda la vía. Se conectarán al nuevo colector todas las acometidas de saneamiento de las viviendas de la acera de los números impares, posibilitando, además, la conexión de las acometidas de los números pares, que evacuan a otro colector situado en el exterior de la urbanización.

El asfaltado de la vía se realizará finalizadas las obras para que desde el Ayuntamiento se pueda realizar la parte de acera que falta y poder dejar toda la calle remodelada.

colector valderrey

La Policía regulará los cortes de tráfico necesarios

Se coordinarán los trabajos con la Policía Local de Algete, para que pueda realizar los cortes de calle necesarios. Desde este cuerpo de seguridad se pide a todos los vecinos y conductores que extremen la precaución en esta zona.

Por otra parte, el Canal de Isabel II ha comenzado las obras necesarias para conectar todo el alcantarillado del polígono industrial Río de Janeiro a la nueva EDAR II. El saneamiento de este polígono se mantiene y explota por la comunidad de propietarios y vierte directamente al arroyo Torrecilla sin tratamiento. Esto supone un daño al cauce y sanciones a la comunidad de propietarios todos los años por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!