Los caminos del Monte de Valdelatas ofrecen más amplitud y seguridad para pasear a los vecinos de Alcobendas

El Ayuntamiento peatonalizó algunas grandes avenidas, permitiendo así, mantener la distancia de seguridad

Desde el pasado sábado, 9 de mayo, el Ayuntamiento de Alcobendas abre el Monte de Valdelatas como zona de paseo o para realizar deporte, como medida de alivio ante el confinamiento declarado por la crisis sanitaria del coronavirus. Además, cierra algunas calles al tráfico, de manera que los peatones puedan pasear respetando la distancia de seguridad.

Además de este pulmón verde y los parques anexos se abre el parque de El Encinar y El Pinar de San Isidro, por decisión municipal y en aplicacion de la ley que permite la apertura de los espacios naturales para el paso, el paseo y la práctica deportiva.

Apertura de parques y zonas verdes para el paseo

En una primera fase, en Alcobendas se optó por la apertura de 31 parques y zonas verdes de paso para incrementar la superficie de paseo por la ciudad y repartir mejor a la población en todo el espacio publico sin establecer restricciones de paso.

https://business.facebook.com/Cronica.Norte/videos/10153315593258800/

Peatonalización de calles

En esta línea se ha producido la peatonalización parcial del bulevar Salvador Allende durante el fin de semana, desde las 9 horas del sábado a las 21 horas del domingo, y Marquesa Viuda de Aldama, el domingo de 9 a 21 horas.

El Ayuntamiento de Alcobendas peatonalizará, desde mañana día 9 y durante el fin de semana el bulevar Salvador Allende, y el domingo la calle Marquesa Viuda de Aldama. Con la peatonalización temporal de estos espacios se pretende garantizar la distancia social de dos metros en esta etapa de desconfinamiento por el coronavirus. Esta medida forma parte del plan de choque para la reactivación social y económica de la ciudad.

Cortes de tráfico

La calzada se cortará al tráfico rodado, excepto para el transporte público y el acceso a los garajes de residentes. La medida se aplicará el domingo, de 9 a 21 horas, en Marquesa Viuda de Aldama en el tramo comprendido entre la Avenida de España y Mariano Sebastián Izuel. Y durante todo el fin de semana, desde las 9 del sábado a las 21 horas del domingo en el Bulevar Salvador Allende, desde la Glorieta de Moscatelares hasta el Centro de Salud (Palmeras).

peatonaliza
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!