Alcobendas lanza una campaña para ayudar al comercio local y restablecer la sensación de seguridad del consumidor

La campaña consiste en 4 fases que se irán adoptando a medida que la situación mejore.

Bajo el eslogan ReActiva el Comercio Local, el Ayuntamiento de Alcobendas va a realizar una serie de acciones encaminadas a la recuperación de las ventas en los comercios de la localidad que abrirán sus puertas el próximo lunes, 11 de mayo.

Desde la Concejalía de Comercio, en colaboración con Alcobendas HUB y la asociación de empresarios AICA, se ha estado trabajando en las últimas semanas para diseñar e implementar esta campaña que ayude al pequeño comercio a superar la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

Este plan se desarrollará en varias fases

Fase de Confianza: encaminada a restablecer la sensación de seguridad del consumidor. Para ello se realizarán y comunicarán las campañas de limpieza y apertura de los comercios mediante publicidad y cartelería.

En la Fase de Información se difundirán y promocionarán los comercios que están cerca del domicilio y los servicios que prestan, con publicidad en medios locales, vídeos, web municipal, etc.

comercio local

En la Fase de Comercio Local se apostará por priorizar el comercio de proximidad frente a otros, dando a conocer la valiosa oferta con la que contamos.

Por último, también se llevará a cabo una Fase de Promoción, en la que se pretende impulsar el comercio mediante promociones en los comercios adheridos para activar las ventas, pero también con descuentos, campañas en redes sociales o activación de zonas mediante actividades artísticas como CREARTE.

Recuperar la vida de los comercios de Alcobendas


El concejal de Comercio, Roberto Fraile, ha asegurado que “conseguiremos que Alcobendas y sus comercios recuperen su vida”. Fraile ha añadido que “con la campaña ReActiva el Comercio Local tratamos de impulsar este importante sector de nuestra ciudad que se ha visto muy afectado por el confinamiento. En estos momentos queremos estar a su lado y concienciar a nuestros vecinos de la importancia de apoyar al comercio en estos momentos difíciles”.
El comercio local será el protagonista para la recuperación de una ciudad viva, segura, amable, diversa y comprometida; por ello, con este programa el Ayuntamiento anima a todos los vecinos a apoyar a estos negocios, que dan vida a la vida de la ciudad.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ayuntamientos madrileños podrán aumentar la superficie de los mercadillos para cumplir las limitaciones de aforo

La Comunidad de Madrid ha elaborado una guía con información sobre la reanudación de la actividad de comercio ambulante en la...

Solo 3 de cada 10 trabajadores continuaría teletrabajando tras el confinamiento

Desde que el estado de alarma impuso el teletrabajo en las empresas en las que fue posible, millones de españoles han...

Sanitarios de todo Madrid se concentran a las puertas de hospitales y ambulatorios para guardar un minuto de silencio

La concentración silenciosa, convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios, será a las 20 horas ante los centros de salud y los sanitarios...

Soto,El Molar, Alalpardo y Cobeña mantendrán las franjas horarias de paseo por superar la densidad de población

Los municipios de la zona norte de Madrid con menos de 10.000 habitantes como Soto del Real, Valdeolmos-Alalpardo, Cobeña y El...

Alcobendas solicita a la Comunidad de Madrid poder realizar tests de coronavirus gratuitos a sus vecinos

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha solicitado a la Comunidad de Madrid poder realizar un estudio epidemiológico sobre la incidencia...
32,767FansMe gusta
7,195SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram