Alcobendas lanza una campaña para ayudar al comercio local y restablecer la sensación de seguridad del consumidor

La campaña consiste en 4 fases que se irán adoptando a medida que la situación mejore.

Bajo el eslogan ReActiva el Comercio Local, el Ayuntamiento de Alcobendas va a realizar una serie de acciones encaminadas a la recuperación de las ventas en los comercios de la localidad que abrirán sus puertas el próximo lunes, 11 de mayo.

Desde la Concejalía de Comercio, en colaboración con Alcobendas HUB y la asociación de empresarios AICA, se ha estado trabajando en las últimas semanas para diseñar e implementar esta campaña que ayude al pequeño comercio a superar la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

Este plan se desarrollará en varias fases

Fase de Confianza: encaminada a restablecer la sensación de seguridad del consumidor. Para ello se realizarán y comunicarán las campañas de limpieza y apertura de los comercios mediante publicidad y cartelería.

En la Fase de Información se difundirán y promocionarán los comercios que están cerca del domicilio y los servicios que prestan, con publicidad en medios locales, vídeos, web municipal, etc.

comercio local

En la Fase de Comercio Local se apostará por priorizar el comercio de proximidad frente a otros, dando a conocer la valiosa oferta con la que contamos.

Por último, también se llevará a cabo una Fase de Promoción, en la que se pretende impulsar el comercio mediante promociones en los comercios adheridos para activar las ventas, pero también con descuentos, campañas en redes sociales o activación de zonas mediante actividades artísticas como CREARTE.

Recuperar la vida de los comercios de Alcobendas


El concejal de Comercio, Roberto Fraile, ha asegurado que “conseguiremos que Alcobendas y sus comercios recuperen su vida”. Fraile ha añadido que “con la campaña ReActiva el Comercio Local tratamos de impulsar este importante sector de nuestra ciudad que se ha visto muy afectado por el confinamiento. En estos momentos queremos estar a su lado y concienciar a nuestros vecinos de la importancia de apoyar al comercio en estos momentos difíciles”.
El comercio local será el protagonista para la recuperación de una ciudad viva, segura, amable, diversa y comprometida; por ello, con este programa el Ayuntamiento anima a todos los vecinos a apoyar a estos negocios, que dan vida a la vida de la ciudad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!