La Comunidad de Madrid plantea algunas medidas para la desescalada como la apertura del pequeño comercio

Apertura inmediata del pequeño comercio, mamparas en bares y mascarillas obligatorias, son algunos de los puntos del documento elaborado por la Comunidad de Madrid para iniciar la desescalada

La Comunidad de Madrid ha elaborado un documento inicial en el que se establecen medidas para la desescalada entre las que destaca la apertura inmediata del pequeño comercio, mamparas en los bares y restaurantes, mascarilla obligatoria en el transporte público…

En el documento también se refleja el posicionamiento a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte, así como más frecuencia en metro y autobuses y autobuses y en lo que se refiere a la apertura de piscinas se están valorando medidas de prevención, limpieza y desinfección.

Iniciar la actividad económica en la región

El documento inicial de trabajo ha sido impulsado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y ha sido enviado a todas las consejerías para empezar a desarrollarlo por sectores con el objetivo de fijar criterios a la hora de que iniciar la actividad económica de los madrileños.

«Todas las decisiones que se tomen, no solo desde Sanidad, sino desde cada Consejería del Gobierno de la Comunidad de Madrid, deben estar marcadas por la evolución epidemiológica de la enfermedad y por la capacidad del sistema sanitario y deben estar en concordancia con las directrices marcadas por el Estado», apuntan desde el Ejecutivo regional.

desescalada

Uso de mascarillas obligatorias en el transporte público

También señala que deberá usarse la mascarilla y que habrá que proceder a la limpieza y desinfección de todos los medios de transporte. Para evitar posibles contagios aboga por el transporte en bicicleta y cuando sea posible el uso del vehículo particular.

En Educación, se adoptarán medidas para el «distanciamiento» en las aulas, aumentando los recursos de aprendizaje en el domicilio y estableciendo «diferentes horarios» de actividades conjuntas como comedor o recreo en los centros educativos.

En el área de Economía y Comercio se inclinan por la apertura escalonada del pequeño comercio, horarios restringidos y establecimiento de aforos limitados en las tiendas para «garantizar el distanciamiento social». Por otro lado, se propone que locales de restauración instalen mamparas de protección y establezcan aforo máximo.

Apertura de piscinas


Para la actividad física y deportiva se aboga por iniciar su reactivación con el ejercicio físico individual como «pasear o correr», entre otras. En fases posteriores, se podrá iniciar actividades físicas en gimnasios que tendrán que cumplir con las siguientes medidas como establecer aforo máximo para garantizar el distanciamiento social y horarios restringidos.

En relación a la apertura de piscinas de cara al verano, en el momento actual, «se está valorando medidas de prevención y de limpieza y desinfección».

Asimismo, el documento subraya que «es importante tener en cuenta que las grandes concentraciones como conciertos, festejos o actividades deportivas deberán dejarse para la última fase».

«Desde la Consejería de Sanidad estamos definiendo las distintas fases de desescalado, en base a dos fines fundamentales: proteger la salud de los ciudadanos y reducir el riesgo de nuevos brotes de Covid-19», añade la propuesta inicial de la Comunidad de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!