Cómo ahorrar en calefacción

Con el invierno y las frías temperaturas, aumenta el uso de la calefacción en los hogares, para intentar ahorrar te mostramos una serie de consejos.

© kozumel
© kozumel

Con la llegada del invierno, miles de hogares encienden sus calefacciones para estar de la mejor forma posible dentro de las casas. Una medida que nos protege del frío pero que nos deja tiritando los bolsillos. Para impedir que esto ocurra, te mostramos una serie de consejos para que puedas ahorrar en calefacción.

1. Es importante gestionar bien las calderas comunitarias ya que pueden generar abusos. Es recomendable ajustar su temperatura a la exterior, o introducir contadores individuales para rebajar los gastos innecesarios.

2. Mantener una temperatura adecuada, en torno a los 21ºC durante el día y de 17ºC durante la noche, ahorraremos y nuestra salud nos lo agradecerá, ya que no tendremos tantos cambios bruscos de temperatura, algo que debemos también evitar ya que calentar una habitación es mucho más caro que mantenerla a una temperatura estable.

3. Usar termostatos en las habitaciones y llaves termostáticas en los radiadores para que la temperatura sea la elegida. Nos permitirá ahorrar hasta un 14%, unos 60€ anuales.

4. Evitar los radiadores eléctricos ya que son carísimos y optar por Gas natural, gasóleo y propano.

5. Tarifa coherente con nuestras necesidades. Lo bueno es elegir una tarifa con menor precio medio por kilovatio. Con la tarificación correcta se puede ahorrar hasta un 40% anual.

6. Revisar las ofertas, los servicios adicionales que prometen y la cancelación de las mismas. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ofrece en su web comparaciones entre compañías y las opciones ofrecidas por una misma firma.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!