¿Cuáles son las peores carreteras de España?

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha llevado a cabo una encuesta entre los conductores de autobuses, autocares y camiones, en la que se pone de manifiesto que las carreteras de España con el peor estado de conservación y niveles de seguridad son la N-340 y la A3.

© freshwater2006
© freshwater2006

El sondeo, realizado en colaboración con las asociaciones ASTIC, Asintra y Fenebús, indica que los conductores profesionales suspendieron el estado actual de las infraestructuras viarias, al que otorgaron una nota de 4,5 puntos sobre diez posibles.

Según los datos recopilados, las carreteras españolas que se encuentran en peor estado de conservación son la N-340, que une Cádiz con Barcelona y atraviesa la costa mediterránea, y la A3, que conecta Madrid y Valencia.

AP7 y A6 las mejor valoradas

Por el contrario, la AP7 (Autopista del Mediterráneo) y la A6 (Autovía del Noroeste) son las dos vías españolas más valoradas por los conductores profesionales, tanto por su estado de conservación como por los niveles de seguridad.

Así, el 65% de los conductores asegura haber tenido alguna vez un problema de seguridad vial por el mal estado de la carretera, mientras que el 88% opina que una carretera deteriorada «influye significativamente en la aparición de la fatiga».

Igualmente, el 86% de los encuestados asegura que la mala conservación viaria «influye bastante» en el aumento de los costes de mantenimiento y reparación de los vehículos, al tiempo que incrementa el gasto en combustible.

Finalmente, la encuesta elaborada por la AEC indica que la puntuación de las infraestructuras de transporte también está por debajo de 5, con un 4,8 para las estaciones de autobuses y un 4,6 para las áreas de descanso, mientras que los carriles-bus fueron calificados con un 3,9 y los aparcamientos disuasorios, con un 3,5.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!