Cómo congelar correctamente la comida

Para conservar en buen estado la comida es habitual meterla en el congelador. El frío la mantiene en perfecto estado. Aunque no todas las formas de congelar los alimentos son beneficiosas, por ejemplo, el vidrio no es recomendable para esta tarea.

Congelador

Consejos sobre cómo congelar la comida

  • Limpiar los recipientes: es importante que los recipientes que utilicemos para congelar la comida estén limpios, sin agujeros ni imperfectos que puedan estropear los alimentos de su interior. También se pueden utilizar bolsas de plástico, pero que cumplan los mismos requisitos. Además, se recomienda revisar el congelador y asegurarse que funciona correctamente.
  • Utiliza papel de aluminio: si no tienes recipientes o bolsas de plástico, otra de las opciones es el papel de aluminio.
  • Vidrio no: el vidrio no resiste bien las temperaturas del congelador y corre el riesgo de romperse. Además, congelar con recipientes de cristal no conserva igual de bien nuestros alimentos.
  • No congelar alimentos calientes: es mejor esperar a que estén fríos. Además, los expertos recomiendan congelar alimentos frescos, ya que conservan mejor los nutrientes; y no meter en el congelador comida que ya ha sido congelada.

Consecuencias de una mala congelación

Se puede formar una capa de hielo en el interior de nuestro envase, debido a que los alimentos no están correctamente envasados al vacío. Otras veces en cambio, puede ser por culpa del material con el que se ha envuelto la comida, que no es lo suficientemente impermeable.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!