Tres extranjeras refuerzan al Superliga 2 del Club Voleibol Alcobendas

El equipo de Superliga 2 del Feel Voley Alcobendas ha fichado a tres jugadoras extranjeras para apuntalar al joven equipo con el que competirá en la liga de plata del voleibol español.

Voleibol-Alcobendas.fichajes1

Siguiendo la tradición del club y fruto de su colaboración con las universidades norteamericanas, el club alcobendense ha fichado a dos jugadoras procedentes de USA: Sacha Byous y Kristina Lavrisha. Además, ha incorporado Mayra Vásquez, colocadora venezolana con amplísima trayectoria en la competición española e internacional. 

Sacha Byous es una central californiana de 1,85 de altura procedente de la Marshall University. Durante la temporada pasada, Sacha consiguió 303 puntos y realizó 64 bloqueos en 24 partidos situándose en los primeros lugares de ambas estadísticas en la Conferencia Oeste.

Kristina Lavrisha es receptora. Nacida en Denver (Colorado), de 1,76 de estatura  y procede de la Gonzaga University, equipo del que fue capitana en las dos últimas temporadas.  Con una brillantísima trayectoria como receptora –llegó a jugar como líbero dos años- Kristina ha sido incluida varias veces en el equipo ideal de la Liga y fue elegida MVP del Torneo Junior USA en el año 2010.

Por su parte, Mayra Vásquez es una gran conocedora de la liga española a la que llegó procedente de Venezuela en el 2003. La nueva colocadora del Club Voleibol Alcobendas ha jugado en Superliga 1 y 2 en diferentes equipos y ha sido internacional por Venezuela disputando campeonatos del mundo, sudamericanos y clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Fue elegida mejor colocadora en el Campeonato Sudamericano de Clubs (2001) y mejor deportista venezolana en los años 2002 y 2003.


Los fichajes de Sacha, Kristina y Mayi servirán de estímulo y aprendizaje a todas las jugadoras del Club, dando continuidad al modelo que ya comenzó hace años con la incorporación de la internacional española, Esther Rodríguez, capitana del equipo de Superliga 1. Esta filosofía la explica perfectamente el presidente del Club, Fabián Muller: “Puede sonar raro que utilicemos los recursos, limitados como los de cualquier club, en jugadoras extranjeras para un segundo equipo en lugar de hacerlo para el primero; pero en nuestro proyecto la prioridad es no limitar el desarrollo a un grupo, sino ofrecerlo a todas las jugadoras con potencial”. 

Con estas tres incorporaciones, el equipo que dirige Paula Tirini junto a Natalia Sánchez iniciará su andadura el próximo sábado 27 de septiembre con la disputa del Torneo FUNDAL.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!