Cómo cortar las uñas a los perros

Cortar las uñas a tu mascota es fundamental ya que si se dejan largas éstas pueden lastimar al animal y también a otras personas.

feria mascota tres cantos2

Desde revista canina dan algunos consejos a la hora de cortar las uñas a los perros:

  • Lo más importante es tener las herramientas adecuadas para ellos.
  • Asegurar que el can se va a quedar quiero durante la tarea, para ello es aconsejable que haya dos personas, uno que le agarre la pata y la otra persona que le vaya cortando las uñas.
  • Cuando se vaya a comenzar la tarea es aconsejable que el que le está sujetando la pierna le haga caricias para que el animal esté tranquilo.
  • Hay que cortar el borde de las uñas, hay que tener mucho cuidado con la raíz de las uñas que en algunos casos es muy larga.
  • Al terminar siempre está bien darle una pequeña recompensa al animal.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!