Cómo hacer un buen uso del aire acondicionado

Con la llegada del calor, lo primero que se utilizan son los aparatos de aires acondicionados pero hay que tener precaución. Un mal uso del aire acondicionado provoca más del 20% de los constipados en verano.

aire_acondicionado_frio_1024

Las ventajas del aire acondicionado son muchas, sobretodo en verano cuando el calor es insoportable y con sólo unos minutos conseguimos refrescar una habitación entera.

Pero el aire acondicionado también es el causante del 20% de los constipados en verano además de otros inconvenientes.

Mantener la temperatura adecuada en casa puede ser sencillo sin tener que tener el aparato todo el día puesto. Lo primero que debemos saber es que no es conveniente tener una diferencia de temperatura de más de 12ºC. Por eso si en el exterior hace demasiado calor, debemos poner el aire a una temperatura adecuada sin llegar a superar esa diferencia de temperatura.

El uso del aire acondicionado y, sobretodo,los cambios continuos de temperatura son los que provocan los constipados. Pero el aire también puede provocar irritación en los ojos y en la piel, afonías, faringitis o lumbalgias.   

La temperatura adecuada es entorno a los 25ºC aunque depende de la humedad, la calidad y la velocidad del aire.

El aire acondicionado absorbe la humedad del aire provocando que el aire se reseque por debajo del 30%. Esto es lo que hace que se puedan resecar las mucosas nasales estimulando la aparición de las enfermedades anteriores mencionadas.

Para ahorrar en la factura eléctrica es fundamental tener la sala del aire acondicionado bien aislada térmicamente y hacer un mantenimiento adecuado del aparato del aire acondicionado limpiando los filtros una o dos veces al mes.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!