120 Millones de litros de agua de ahorro lavándose los pies con agua salada

Con el fin de optimizar los recursos hídricos, tres de las zonas más turísticas de la costa blanca ahorrarán cerca de 69.000 metro cúbicos de agua potable en el uso de los lavapiés de la playa.

lavapies_playa_Benidorm_ABC_1024

A partir de este año, los lavapiés de Benidorm y Torrevieja (Alicante) y Cullera (Valencia) serán de agua salobre lo que permitirá ahorrar más de 120.000 metros cúbicos (120 millones de litros) de agua potable.

Gracias a los Ayuntamientos e Hidraqua (compañía que gestiona el ciclo integral del agua) conseguirán optimizar el uso de este agua. En la capital turística de la Costa Blanca, Benidorm, Hidraqua estima que se ahorrará durante el presente año alrededor de 69.000 metros cúbicos de agua potable con el uso de los lavapiés “salobres”.

En Cullera la cifra se eleva a unos 48.000 y en Torrevieja se cifra en 3.431 repartidos entre los surtidores de las playas de Los Náufragos (354), del Cura (352), Los Locos (1.759) y La Mata (1.000), según los datos proporcionados a Efe por la compañía.

Para conseguir este ahorro, Hidraqua ha conseguido un rendimiento del 95%, además, ha construido una estación de tratamiento de agua potable capaz de alcanzar un caudal nominal de 600 litros por segundo, con puntas de 750, que garantiza el suministro de calidad a residentes y visitantes.

La compañía cuenta con sistemas de información geográfica que facilita el análisis, gestión y consulta de datos asociados a las infraestructuras.

La compañía de Hidraqua  dedica el agua reutilizada a la agricultura y también se están instalando tomas para su uso en baldeo de calles y riego de jardines.

La ciudad de Benidorm cuenta con una red separada de alcantarillado para aguas residuales y otra para aguas pluviales. Cullera ha visto incrementado la conciencia ciudadana sobre la escasez del agua. En Torrevieja, la instalación de variadores de frecuencia en los bombeos permiten mantener unos niveles de presión predeterminados e independientes de la estacionalidad y, por tanto, de los consumos demandados.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!