Cómo prepararse para el Rock and Roll Maratón el 26 de abril

Este domingo 26 de abril de 2015 se celebra el Rock and Roll Madrid Maratón. Es hora de  que los corredores se preparen y den lo mejor de sí mismos para el próximo domingo. Pero antes de salir a recorrer kilómetros es importante repasar algunas pautas para los runners que se atreven con esta maratón

nathan-Rupert_running_1024

  • La alimentación en un pilar fundamental para llegar al día de la carrera con las pilas cargadas. Por ello, es conveniente ingerir la ingesta de hidratos de carbono de bajo índice glucémico o de asimilación lenta, sobre todo los tres días previos a la carrera. Y el día anterior realizar una comida cargada de hidratos, como por ejemplo, un buen plato de pasta. El día de la carrera se debe hacer un desayuno ligero pero rico en hidratos.
  • El entrenamiento y el descanso es demasiado importante para ignorarlo. No es sano entrenar duro hasta el último sino descansar todo lo que podamos y entrenar ligero durante la semana anterior a la maratón, pocos kilómetros y a un ritmo suave.

El esfuerzo se verá recompensado por lo que hayas entrenado en los últimos meses no en los últimos días.

  • Hacer una buena planificación de la carrera nos ayudará física y mentalmente. Debemos tener preparada la estrategia que mejor nos convenga, conocer el terreno y el ritmo es fundamental para reducir los nervios y el estrés de los días previos.

Y lo más importante, disfrutar de la carrera y pasarlo bien

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!