¿Cómo se liga en la era digital?

Internet ha transformado de manera radical nuestra forma de relacionarnos con los demás, atrás quedaron las serenatas bajo el balcón, los ramos de flores o las notitas en clase, sobre todo a la hora de ligar o buscar una pareja.

Los jóvenes ya bromean con la forma en que le contarán a sus hijos como se conocieron: «Mamá, papá… ¿Cómo os conocisteis?» «En Tinder, hijo, en Tinder». Y es que, en la actualidad, son muchas las historias de amor que surgen en la Red. Cada vez existen más recursos digitales para buscar pareja o, simplemente, alguien que nos atraiga con el que pasar un buen rato.

Las nuevas formas de ligar en la era digital

Una de las ventajas de ligar en Internet es que resulta más fácil dejar atrás la vergüenza que se siente al charlar en una cita o al intentar entablar conversación en un bar o discoteca.

Estas son algunas de las vías más comunes para llevar a cabo el cortejo digital:

Foros y chats
Estas herramientas son las reinas de las conversaciones largas, de teclear palabras bonitas hasta las tantas de la madrugada, del ciberamor en todo su esplendor y, sin duda, un buen paso previo para concertar citas presenciales, aunque algunas de ellas no llegaban a materializarse.

Páginas de citas
El arte de ligar en Internet ha continuado evolucionando y las páginas de citas fueron un paso más allá. Se tratan de redes específicas para encontrar pareja donde los usuarios se registran, introducen sus datos y pueden contactar con las personas que más les gustan o con las que son más compatibles.

Redes sociales
Aunque no nacieron con este fin, las redes sociales también son un terreno más que interesante para el coqueteo. Suele surgir a través de los mensajes privados en Facebook, instagram… Comienzan con tímidos «likes» y comienza el flirteo y el resto suele desarrollarse a través del gigante de la mensajería instantánea WhatsApp.

Apps
El último escalafón son las apps para ligar, todo un fenómeno entre jóvenes y no tan jóvenes. Ese es el caso de Tinder, la aplicación más popular en la actualidad pues es utilizada en 190 países. Pero también hay otras más peculiares como Sapio, donde hay que superar un test de conocimientos para demostrar la inteligencia del usuario, o Raya, enfocada a encontrar una pareja con muchos seguidores en las redes sociales.

Nuevos tiempos, misma esencia

Internet nos da mucho juego a la hora de ligar, ayudándonos a romper barreras geográficas, conocer personas de todo el mundo y, en definitiva, encontrar a nuestra alma gemela. Pero, al igual que en el ámbito offline, no todo vale.

Uno de los errores más típicos al ligar en la Red es mentir y no ser transparentes, algo que no está justificado y que no nos llevará a ningún sitio.

En definitiva, Internet nos ofrece nuevas vías para mostrar nuestros encantos y conocer nuevas personas, pero eso no quiere decir que haya que cambiar nuestra forma de ser o molestar a otros usuarios. El respeto por la otra persona sigue siendo la esencia de coquetear y enamorarse, ya sea cara a cara o frente un dispositivo digital.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram