¿Cómo se recupera tu cuerpo tras dejar de fumar?

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco por ello, repasar los beneficios a corto, medio y largo plazo de no volver a encender un cigarrillo es, sin duda, una buena manera para que la fuerza de voluntad se imponga al tabaco.

Según la Organización Mundial de la Salud, solo 20 minutos después de fumar ya se empiezan a notar los primeros cambios físicos, como el descenso del ritmo cardíaco y la presión arterial, que recuperan sus valores normales. Si mantenemos el cuerpo sin tabaco al menos doce horas más, los niveles de monóxido de carbono en la sangre disminuyen y, después de de dos a doce semanas, la circulación mejora, así como el funcionamiento de nuestros pulmones.

Beneficios a largo plazo

Entre las mejoras de salud a largo plazo no encender un cigarrillo nunca más se encuentra, lógicamente, la disminución de las probabilidades de padecer las grandes enfermedades asociadas con el tabaquismo. Entre ellas, la prevalencia de un cáncer de pulmón (que en diez años se reduce a la mitad) y el riesgo de enfermedades coronarias, como el infarto, que en quince año se iguala a la de un no fumador. En solo un plazo de uno a cuatro años, el exfumador cuenta con un riesgo total de fallecer de alrededor de la mitad de un fumador.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Excelente articulo me recordó cuando era un fumador que me costaba demasiado dejar de fumar, fumaba demasiado, y no ponía atención a los daños que el cigarro dejaba en mi cuerpo, hasta que un día toque fondo y decidí de una vez por todas dejar de fumar, fue muy difícil al principio, intente buscar ayuda hasta que un amigo me recomendó un curso no le puse mucho cuidado pero lo practique y me funcionó bastante, el curso me ayudo demasiado para dejar el cigarro ya llevo 10 años sin fumar y llevo una vida bastante feliz y tranquila, y hoy quiero compartir el curso con ustedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!